jueves, 13 de enero de 2011

Todo bajo control en Grandes Ligas

El comisionado Bud Selig se reunió el miércoles con los gerentes generales de los equipos al comenzar lo que prometía ser un encuentro de dos días sin sobresaltos en un tranquilo hotel del área de Phoenix.

La decisión de expandir los playoffs para que incluyan a dos equipos más clasificados en la modalidad de wild card ha sido postergada al menos hasta el 2012, en gran parte porque se debe acordar con el sindicato de peloteros. El contrato laboral con las Grandes Ligas expira en diciembre.

Selig no tiene programado hablar con la prensa sino hasta el jueves, tras una reunión de los gerentes generales y los dueños. Al caminar por delante de los periodistas el miércoles, les dijo que habrá "un montón de tiempo muerto" en las reuniones.

Mientras que en las confrontaciones laborales de la NFL y la NBA incluso se ha hablado de un cierre patronal, en el béisbol no ha habido ningún tipo de advertencias calamitosas, un indicio de la paz que existe entre los propietarios y el sindicato desde la devastadora huelga de 1994-1995 que anuló la Serie Mundial por primera vez en nueve décadas.

"El comisionado Selig ha trabajado duro, obviamente para colocar al juego en la posición, así como la parte sindical, para que ambos trabajen juntos a fin de encontrar soluciones negociadas", dijo el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman. "Han hecho un gran trabajo con eso".

Varios directores generales dijeron que la expansión de los playoffs y el propuesto aumento en el uso de la repetición instantánea ni siquiera salieron a colación cuando los gerentes se reunieron con Selig. Dijeron que esas son cuestiones que deben decidirse a nivel de propietarios.

El gerente general de los Cachorros de Chicago, Jim Hendry, dijo que la expansión de los playoffs "probablemente sería buena para los aficionados".

"Ciertamente que otros deportes tienen más equipos y creo que eso es muy beneficioso", dijo.

"La forma en que el juego ha avanzado en la última década, mucha igualdad (entre la fortaleza de los clubes) y una gran cantidad de buenos trabajos al no sólo avanzar (a la postemporada) los equipos de los grandes mercados. Creo que cualquier cosa que conserve a la gente atenta a la contienda y mantenga la esperanza de los fanáticos que aman a su equipo de que éste pase (a los playoffs), y tal vez otro equipo o dos (que avancen a la postemporada), creo que eso sería excelente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario