jueves, 13 de enero de 2011

Iverson debe someterse a operación

La ex estrella de la NBA, Allen Iverson, tiene planeado someterse a una cirugía en la pierna derecha, en los Estados Unidos, para quitar un tejido extraño y tiene la intención de reunirse con su equipo turco a tiempo para los playoffs.

Iverson, quien firmó un contrato por dos años y $ 4 millones con el Besiktas en el otoño después de que ningún equipo de la NBA mostrase ningún interés, se sometió a exámenes en la pantorrilla hace tres semanas para encontrar la causa de un dolor persistente, su manager y amigo de mucho tiempo, Gary Moore, dijo el miércoles.

Una resonancia magnética mostró inicialmente una sombra pequeña entre los dos huesos de la pierna de Iverson, pero siguió jugando. Cuando el dolor empeoró, una segunda resonancia magnética realizada en los últimos días y mostró que la sombra se había duplicado al tamaño de la mitad de una moneda de un centavo. Moore dijo que la sombra puede ser desde una lesión hasta un quiste o un tumor.

Iverson, quien estaba en camino de regreso a los Estados Unidos y no estaba disponible para hacer comentarios, espera saber qué es cuando se lleve a cabo la cirugía en los próximos días.

"Dos cosas tienen que suceder", dijo Moore. "En primer lugar, tienen que extraer el tejido. En segundo lugar, tiene que ser examinado para ver si es maligno o benigno".

El portavoz del Besiktas, Kür_at Kaplan, le dijo a AP el miércoles que el equipo evaluará el futuro de Iverson tras otra resonancia magnética esta semana. Iverson, sin embargo, dijo Moore, está procediendo como si la sombra fuese benigna y espera estar de vuelta en la cancha con el Besiktas dentro de cuatro a seis semanas.

"La gente necesita saber que Allen es y siempre ha sido un luchador", dijo Moore a AP por teléfono. "Tiene una batalla más por delante".

Moore dijo que esto es algo que ni él ni Iverson jamás hubieran imaginado que podría suceder.

"Es un fenómeno de la naturaleza por la forma en la que ha jugador a través de todo", dijo Moore. "Pero este era el dolor más fuerte que jamás haya sentido. ¿Recuerdan cuando recibió ese rodillazo de Shaquille O'Neal, 160 libras contra 350? El dolor en la pierna es diez veces peor que eso. Este podría ser el desafío más grande que jamás haya tenido por delante".

Sin embargo, Moore negó las informaciones desde que Turquía según las cuales Iverson planeaba retirarse.

"No es una mala interpretación, es una mentira, porque no quiso hablar con nadie", dijo Moore. "Él tiene todas las esperanzas de volver a jugar".

Iverson, un 11 veces All-Star, ha dicho que está contento con su nueva carrera en Turquía, aunque su inicio ha sido inconsistente, jugando su primer partido en noviembre.

Moore, dijo que Iverson, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2001, jugó por última vez el sábado.

"Este es el dolor más fuerte que ha sentido alguna vez por cualquier lesión que haya tenido", dijo Moore a AP. Ha estado en una agonía tremenda".

Iverson pasó diez temporadas en Philadelphia antes de pasar por Denver y Detroit, para terminar en Memphis la temporada pasada.

Jugó sólo tres partidos antes de regresar para una segunda etapa con los Sixers, donde promedió 13.9 puntos en 25 partidos. Se tomó una licencia hacia el final de la temporada para tratar algunos asuntos de familia, que según dijo se han resuelto.

Cuando ningún equipo de la NBA se mostró interesado en él, Iverson fue cortejado por el miembro del directorio ejecutivo del Besiktas, Seref Yalcin, para continuar su carrera en el extranjero.

"Está disfrutando de la belleza del país, la belleza de la gente", dijo Moore a AP. Nadie tiene otra expectativa de él más allá de lo que pueda dejar en la cancha. A nadie le preocupa lo que hizo hace cinco o seis años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario