martes, 11 de enero de 2011

Los Spurs visitan a los Timberwolves

Ningún equipo tiene más victorias en su haber que los San Antonio Spurs y ningún equipo tiene más derrotas en su haber que los Minnesota Timberwolves, por lo que parece bastante extraño que sus enfrentamientos sigan adelante hasta el último minuto.

Lo que no es tan sorprendente es que San Antonio siga ganando.

Dos días después de caer en otro partido ajustado ante uno de los mejores equipos de la liga, Minnesota tendrá su última oportunidad ante los Spurs en esta temporada y tratará de poner fin a su racha perdedora más larga de la NBA contra un oponente, la noche del martes en el Target Center.

A pesar de que los Timberwolves (9-29) están empatados con Cleveland con la mayor cantidad de derrotas de la liga y apenas por delante de Sacramento para el peor récord de la Conferencia Oeste, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, siente que su historial parecería ser mucho mejor de lo que en realidad es.

"Minnesota ha sido difícil para nosotros. En lo que a mí respecta, tienen una marca 24-6 o algo así", dijo Popovich. "Ellos dejan todo en la cancha y hacen buenas jugadas".

El último partido ajustado de los Timberwolves ante San Antonio (31-6) llegó la noche del domingo, cuando Luke Ridnour falló un potencial triple para empate con 31 segundos por jugarse y Anthony Tolliver erró uno con 0.9 restantes en la derrota por 94-91.

Minnesota arruinó ventajas de dobles dígitos en el último cuarto de los otros dos enfrentamientos de esta temporada, perdiendo por 107 -101 el 9 de diciembre y 113-109 en el tiempo suplementario del 24 de noviembre en el primer enfrentamiento en el Target Center.

"Es muy frustrante, porque los hemos enfrentado bastante bien. Hemos hecho tres juegos muy, muy apretados", dijo el alero, Kevin Love. "Les debemos uno el martes, espero que podamos conseguir este partido para dejar atrás la derrota del domingo".

Love sumó 18 puntos y 17 rebotes el domingo para su vigesimocuarto doble-doble al hilo. Ha promediado 25.0 puntos y 19.0 tablas en la serie de la temporada, pero Minnesota se encuentra en riesgo de ser barrido por San Antonio por cuarta temporada consecutiva.

La racha ganadora de 15 partidos de los Spurs en la serie, que data de una derrota en tiempo suplementario en Minnesota el 3 de enero de 2007, es actualmente la más larga de la NBA de un equipo contra otro.

"Para mí, es sólo cuestión de tiempo antes de que puedan cambiar las cosas, por lo menos, basándonos en la manera en la que nos han enfrentado", dijo el alero de los Spurs, Matt Bonner. "Ellos juegan duro en ambos lados extremos de la cancha. Hemos estado ocupados intentando lograr la tres victorias en contra de ellos este año y va a ser aún más difícil conseguir que el juego siguiente".

Manu Ginóbili logró un récord de partido con 21 puntos el domingo, dos noches después de anotar 25 en una victoria en Indiana, mientras que los Spurs evitaron perder en una gira de tres juegos. Ha promediado 21.0 puntos en esta temporada frente a Minnesota, mientras que convirtió 24 de 26 desde la línea de faltas.

Los Spurs han intentado 37 tiros libres más que los Timberwolves en los tres partidos.

Minnesota podría quedarse sin Michael Beasley después de agravar su esguince en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del domingo, a pesar de que hicieron un buen partido ante los Spurs en el segundo tiempo sin él. Beasley sumó dos puntos después de un promedio de 23.6 en sus ocho partidos anteriores. No la practicó el lunes y los Timberwolves dijeron que volverían a evaluarlo antes de este enfrentamiento.

Los Timberwolves han perdido cuatro en fila, pero han ganado cuatro de sus últimos nueve juegos en casa y la mayoría de las derrotas en ese período estuvieron cerca -- por un promedio de 6.4 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario