Deportes americanos

domingo, 23 de enero de 2011

NFL: Green Bay tiene pasaje a Dallas


Aaron Rodgers corrió para un touchdown y realizó una tacleadas salvadora, el tackle defensivo B. J. Raji regresó una intercepción para anotación y el esquinero Sam Shields logró dos intercepciones el domingo, en el triunfo de los Packers por 21-14 sobre los Bears en Chicago, en el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Rodgers. "Es un sentimiento increíble. Me quedé sin palabras".

La victoria dio el pase a los Packers al Super Bowl XLV en Dallas, donde enfrentarán al ganador del partido entre los Jets de Nueva York y los Steelers de Pittsburgh por el título de la Conferencia Americana.

El regreso para touchdown de Raji en el último cuarto dio a los Packers una ventaja de 21-7. Green Bay resistió entonces un ataque dirigido por Caleb Hanie, tercer mariscal de campo de Chicago, quien condujo dos series ofensivas en el último período que terminaron en anotación.

Pero el último intento de Chicago para empatar el juego terminó en el último minuto, cuando Shields consiguió su segunda intercepción en territorio de los Packers.

El mariscal de campo titular de los Bears, Jay Cutler, se lesionó una rodilla y sólo jugó una serie ofensiva en el tercer cuarto. Todd Collins lo reemplazó, pero no fue efectivo y luego fue reemplazado a su vez por Hanie.

Chicago terminó la temporada con marca de 12-6.

Los Packers, sextos en la preclasificación para la postemporada, ganaron juegos como visitantes en Philadelphia, Atlanta y Chicago.

Los Packers ganaron el 182º enfrentamiento en la rivalidad más disputada en la historia de la NFL y ahora estarán jugando por el Trofeo Vince Lombardi --nombrado así por su desaparecido entrenador-- en su quinto Super Bowl.

Rodgers y James Starks anotaron en carreras cortas en la primera mitad y los Packers fabricaron una ventaja cómoda de 14-0.

En el tercer período, Rodgers al mando de la ofensiva conectó pases de 21 yardas con Jordy Nelson y de 20 con Greg Jennings. Después de que le marcaron interferencia de pase al esquinero de los Bears, Tim Jennings, los Packers consiguieron primero y 10 en la yarda 8 de Chicago.

Pero en tercera oportunidad y 6 yardas por avanzar, el apoyador de Chicago, Brian Urlacher, interceptó un pase de Rodgers y sólo tenia que superar la persecución del mariscal de los Packers para una larga devolución de touchdown. Sin embargo, Rodgers se puso en el camino de Urlacher y lo trastabilló en las piernas con sus brazos, con la fuerza suficiente para derribarlo en la yarda 45 de los Bears.

Cutler estaba teniendo una tarde difícil, completando seis de 14 pases para ganancia de 80 yardas y una intercepción antes de que Chicago entregara la conducción de la ofensiva al poco utilizado Collins, quien permaneció en el terreno dos series antes de ser reemplazado por Hanie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario