domingo, 9 de enero de 2011

Roberto Alomar habló en exclusiva con Guillermo Celis en su charla dominical


Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": No todos los días se tiene la oportunidad de entrevistar a un miembro del Salón de la Fama. Mucho más complicado si se trata de un inmortal latino, dado que desgraciadamente son muy pocos. Las posibilidades se reducen cuando hablamos de alguien que se encuentra en ese período tan intenso de haber sido electo, al estar esperando todavía la ceremonia de entronización.

Charla Dominical

* Hoy en SportsCenter: Entrevista Exclusiva con Roberto Alomar
* 11:00 PM ET (ESPN Deportes)
* 10:00 PM (ESPN 2, México)

Cuando llegué a los estudios en Nueva York para platicar con Roberto Alomar, a esos factores anteriores había que agregar el hecho de que el boricua acababa de recibir la gran noticia de su nominación, apenas unas horas antes de nuestro encuentro.

Es por eso que encontré a un hombre cansado, con un rostro que reflejaba muy pocas horas de sueño, mucha tensión en su lenguaje corporal y un séquito acompañándolo, pero que saca las fuerzas que una persona puede tener, solamente cuando ha recibido una de las noticias más importantes de su vida.

Roberto llegó puntual a la cita a pesar del intenso tráfico neoyorquino y de una nevada que desde muy tempranas horas comenzó a azotar con fuerza a la "Urbe de Hierro". Acompañado de amigos, representantes y parientes, pero sobre todo, del hombre cuyos sabios consejos y ejemplos, hicieron posible gran parte del sueño que ahora se está viviendo: su padre Sandy.

Serio e introvertido, pero no por ello perdiendo la sencillez que siempre lo ha acompañado, "Robbie" saluda a todos los que le salen al paso para estrechar su mano, felicitarlo y tomarse la foto del recuerdo. Finalmente se instala en su asiento y mientras los camarógrafos y encargados de audio realizan los últimos ajustes, nos cuenta emocionado lo intensas que han sido las horas desde el momento en que recibió la llamada que sólo unos cuantos de los peloteros que tienen cinco años en el retiro pueden esperar.

Compromisos, llamadas de felicitación, entrevistas y firmas de autógrafos, entre otras cosas, le han dejado apenas tiempo para disfrutar del momento en la soledad que por tantas horas le acompañó durante casi dos décadas jugando en los diamantes de las Grandes Ligas.

Cuando se cierran las puertas del estudio para comenzar la entrevista, todos sus acompañantes, incluido su padre, se han quedado fuera.

A pesar del cansancio, "Robbie" toca todos los temas y responde a nuestras preguntas como si no hubiese hablado de algunos de esos temas en cientos de ocasiones. Nuestro primer cuestionamiento es en torno a cómo vivió ese larguísimo año transcurrido entre enero del 2010, cuando le negaron la entrada a Cooperstown en su primer intento, y enero del 2011, cuando finalmente lo consiguió...

Hablamos de sus recuerdos favoritos, de las personas que más influyeron en su carrera, de los sinsabores y amarguras, de las Series Mundiales, del beisbol en Puerto Rico y la influencia de los latinos actualmente en las mayores, de los medios de comunicación norteamericanos y su trato a los peloteros de habla hispana y, por supuesto, de las razones para no haber entrado al Salón de la Fama el año pasado, y por supuesto, de John Hirschbek, el incidente del escupitajo al umpire, sus consecuencias, lo que le dejó a él como profesional, y el cambio que sufrió esa relación hasta llegar a tener al umpire como uno de los impulsores activos de la idea de tener a Alomar en el Salón de la Fama.

Por eso, no se pierdan nuestra Charla Dominical con el nuevo inquilino de Cooperstown en SportsCenter (11:00 PM ET ESPN Deportes, 10:00 PM ESPN 2, México) y en las diferentes plataformas de ESPN. Una agradable plática con un puertorriqueño que desde que dejó los diamantes, no ha sido muy enfocado por los reflectores de los medios de comunicación. Roberto Alomar también nos platicó a qué se dedica ahora, y si será posible que lo veamos pronto como manager o como coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario