viernes, 28 de enero de 2011

NFL Los Tennessee Titans anuncian que han llegado a un acuerdo con Jeff Fisher, para que se aleje del cargo de entrenador


Jeff Fisher, el entrenador en jefe que llevaba más tiempo en un mismo equipo en toda la NFL, está fuera de Tennessee.
Jeff Fisher
US PresswireFisher se aleja de Tennessee con una marca de 142-120

Al parecer, su alejamiento ha sido de común acuerdo con el equipo, según el comunicado que emitieron los Titans.

"Los Tennessee Titans y Jeff Fisher han acordado separar sus caminos", dice el comunicado. "Fisher ya no será el entrenador en jefe del equipo".

La movida llega en forma sorpresiva, porque el dueño de los Titans, Bud Adams, declaró el pasado 7 de enero que Fisher seguiría con el equipo.

"Jeff Fisher será nuestro entrenador en jefe la próxima temporada", había dicho Adams en esa oportunidad. "Los resultados de su liderazgo han sido muy satisfactorios para nuestro equipo, y confiamos en que nos llevará de regreso a un nivel de elite".

En noviembre de 1994, cuando los Titans estaban en Houston y eran los Oilers, Fisher fue promovido de coordinador defensivo a entrenador en jefe interino. En enero de 1995 fue nombrado entrenador en jefe definitivo, y en más de 16 temporadas al frente del equipo compiló una marca de 142-120 (.542).

Fisher llevó a los Oilers/Titans a cuatro títulos divisionales y seis viajes a la postemporada.

Su registro en playoffs es de 5-6, incluida una derrota de Super Bowl frente a los Rams, tras la campaña de 1999.

Mientras tanto, Adams aceptó semanas atrás el hecho de que los Titans necesitaban separar caminos con el mariscal Vince Young, cinco temporadas después de dar la orden de reclutarlo. Young tiene registro de 30-17 como titular, sin contar su única derrota de playoffs, pero faltó el respeto a Fisher frente al resto del equipo en el 2010, luego de haber sufrido una lesión que acabó con su campaña el 21 de noviembre.

La decisión de Adams de desprenderse de Young parecía significar que Fisher estaría de vuelta para su campaña Nº 17.

"Claramente estoy complacido con la noticia", dijo Fisher sobre el caso Young, en aquel momento. "Presentar al Sr. Adams con su primer Trofeo Lombardi sigue siendo mi objetivo y continuaré trabajando para alcanzar esa meta".

Fisher estaba bajo contrato para el 2011 por 6.5 millones de dólares.

Sus Titans cayeron desde un inicio de 5-2 en el 2010, para terminar 6-10, perdiendo ocho de sus últimos nueve encuentros.

Adams se había apegado a Fisher por un tiempo tres veces mayor de lo que había hecho con cualquier otro entrenador desde que fundara a la franquicia en 1959 y se mudara a Tennessee en el 1997.

Fisher dirigió 273 partidos para el equipo, más que cualquier otro entrenador con una sola franquicia, excepto por seis miembros del Salón de la Fama: George Halas, Tom Landry, Don Shula, Chuck Noll, Curly Lambeau y Bud Grant.

Pero los Titans cayeron de un 13-3 en el 2008, a 8-8 en el 2009, después de un inicio de 0-6, antes del colapso de esta temporada.

Los Titans se han quedado fuera de los playoffs en las dos últimas campañas, y la última victoria de Fisher en postemporada llegó en enero del 2004.

Tennessee perdió un partido de la ronda de Comodines en San Diego en el 2007, y desperdició el haber terminado como sembrado Nº 1 en la AFC en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario