miércoles, 12 de enero de 2011

Los Cavaliers fueron limitados a 57 puntos por los Lakers, pero LeBron no se apiada


LeBron James sin duda le está encontrando el sabor a su nuevo rol de villano.

Durante el último cuarto de una actuación históricamente floja de su ex equipo contra los Lakers el martes por la noche, James aparentemente utilizó su cuenta de Twitter para enviarles un mensaje a los abrumados Cavs.

"Loco. El karma es p***. Te agarra cada vez. No es bueno desearle mal a nadie. ¡Dios lo ve todo!", James escribió desde Los Ángeles durante su visita con el Heat para el partido del miércoles contra los Clippers. La cuenta está verificada por Twitter.

Los Cavs cayeron 112-57 ante los Lakers, la menor cantidad de puntos que los Cavaliers han anotado en un partido y la menor cantidad que los Lakers han permitido en la era del reloj de tiros. Fue la 11° derrota consecutiva de los Cavs.

El domingo por la noche después de noveno triunfo consecutivo del Heat en Portland, James animó a los fans para que lo abuchearan durante su actuación de 44 puntos. Después del partido, dijo: "He aceptado el rol de villano que todos me han adjudicado. Me llevo bien con él".

Los sentimientos de James hacia su ex equipo más que nada apuntan al propietario Dan Gilbert. Después de que James firmara con el Heat en julio, Gilbert escribió una carta mordaz cuestionando el carácter de James. En una serie de entrevistas desde entonces, Gilbert ha dado a entender que James se dio por vencido en los playoffs durante las últimas dos postemporadas.

James también ha golpeado a Gilbert. En una entrevista con la revista GQ durante el verano, James dijo: "Creo que a él nunca le ha importado LeBron. Mi madre solía decirme: 'Verás lo que realmente son las personas en los momentos de adversidad. Ahí podrás ver su verdadero carácter'. Mi familia y yo hemos visto el carácter de ese hombre".

Los Cavs, quienes con 8-30 tienen la peor marca de la NBA, han sido golpeados por lesiones durante su racha de derrotas. El equipo se enteró a principios de esta semana que Anderson Varejao estará fuera el resto de la temporada debido a una lesión en el pie, y ha estado sin Daniel Gibson y Anthony Parker. El martes, los titulares de los Cavs se combinaron para anotar apenas 23 puntos.

"No puede ser peor que esto. De ser así, alguien tendrá que ayudarme porque no sé cuánto más de esto pueda tolerar", dijo Antawn Jamison, quien marcó seis puntos. "Esto definitivamente es lo más bajo. Sin lugar a dudas es uno de los momentos más embarazosos que he tenido que pasar en el básquetbol".

Los Cavs lanzaron con una efectividad del 30 por ciento, fueron superados 52-28 en la pintura, y perdieron 19 balones antes de perder por 21ª vez en sus últimos 22 partidos. Cayeron a 13-18 en calidad de visitantes y bajaron su marca a 1-5 ante la Conferencia Oeste.

En una actualización de Twitter publicada el miércoles, el escolta Mo Williams de los Cavs escribió, "Siento que ni siquiera puedo mostrar la cara en Cleve".

Los Cavs pensaron que tendrían solamente nueve jugadores para el partido del martes antes de que el novato Christian Eyenga regresara de una lesión en el tobillo. Pero Eyenga volvió a lastimarse el tobillo en el partido.

Los Cavs y el Heat han estado en Los Ángeles desde el domingo por la noche y permanecerán en la ciudad el miércoles. Los Cavs han cambiado sus prácticas habituales y no se están alojando en el hotel donde se hospedan la mayoría de los equipos de la NBA, incluyendo el Heat. Los directivos de los Cavs dicen que la decisión se tomó hace meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario