martes, 18 de enero de 2011

Giambi y Lindstrom firman con Rockies

Los Rockies de Colorado llegaron el lunes a acuerdos contractuales con Jason Giambi y con el relevista derecho Matt Lindstrom.

Lindstrom acordó un contrato por dos temporadas y 6,6 millones de dólares con los Rockies, el mismo día que el equipo ofreció a Giambi, de 40 años un contrato de ligas menores para ser su bateador emergente de los últimos innings.

Ambos fueron contratados de manera no tan inesperada en un receso de campaña de mucho trabajo para los Rockies, que ofrecieron 157,75 millones de dólares en la próxima década al torpedero Troy Tulowitzki, 80 millones de dólares por siete temporadas al jardinero venezolano Carlos González y 21,5 millones de dólares por dos temporadas para el zurdo mexicano Jorge De La Rosa.

"Todos sabemos que cualquier cosa que uno haga en el receso de la temporada no significa que uno no vaya a jugar bien en la primavera, el verano o el otoño. Aún nos falta un largo camino por recorrer para mejorar nuestro estilo de juego", señaló el gerente general del equipo Dan O'Dowd.

Además, Giambi y Lindstrom son el tipo de peloteros que los Rockies quieren tener en su nómina.

Lindstrom fue adquirido en un canje con los Astros de Houston en mes pasado. Ha tenido al menos 50 salidas en cada una de sus últimas cuatro temporadas en Grandes Ligas y sumó 23 salvados para los Astros la temporada pasada, al terminar con foja de 2-5 con 4.39 de promedio de carreras limpias permitidas.

Lindstrom probablemente se combinará con el venezolano Rafael Betancourt como los preparadores para el taponero y también será un seguro para Huston Street, quien tuvo una temporada del 2010 plagada de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario