jueves, 27 de enero de 2011

NFL Hines Ward se asegura de mantener a los jóvenes Steelers con los pies en la tierra


El veterano de 13 campañas de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward, tuvo un mensaje firme para sus compañeros jóvenes antes del Juego de Campeonato de la AFC.
Hines Ward
Getty ImagesJóvenes como Wallace y Sanders siguen a Ward

Al entrar al vestidor, había una nota escrita a mano por Ward que sentenciaba, "No juegues con mi dinero".

Cada Steeler puede ganar unos 142,000 dólares adicionales por ganar el Super Bowl, pero el memo de Ward era más sobre una cuestión de principio que sobre la plata. Ward quería asegurarse de que los jugadores más jóvenes en el vestidor de Pittsburgh comprendieran que la oportunidad de ganar un campeonato no llega a menudo. La preparación y la concentración son claves, y esas son cosas que un joven puede perder de vista en medio del éxito.

Las palabras de Ward resonaron claramente, con Pittsburgh disfrutando de un esfuerzo colectivo completo para derrotar a los New York Jets por 24-19, ganando el pase al Super Bowl XLV.

"Todos debemos poner nuestras manos en el montón y hacernos responsables, jóvenes y veteranos", explicó Ward. "Así que escucharán a muchos veteranos diciendo a los jóvenes 'No juegues con mi dinero'. Pero pienso que nuestros jóvnees han dado el paso importante y han hecho jugadas".

Gracias al sólido liderazgo en Pittsburgh, encabezado por Ward, el apoyador James Farrior, profundo Troy Polamalu y otros, los jugadores con poca experiencia de los Steelers están desempeñándose como veteranos.

Pittsburgh está obteniendo contribuciones claves durante esta carrera al Super Bowl de los receptores novatos Emmanuel Sanders y Antonio Brown, el centro Maurkice Pouncey, y de los jugadores de segundo año Mike Wallace y Ziggy Hood.

También se puede añadir al corredor de tercer año Rashard Mendenhall a la lista. Sufrió una lesión al hombro que acabó con su temporada a principios del 2008, y está contribuyendo en sus primeros playoffs como profesional. Mendenhall castigó a la defensiva de los Jets con 121 yardas terrestres y un touchdown en 27 acarreos.

La mayoría de jugadores en el vestidor de Pittsburgh tienen al menos un anillo de Super Bowl, de la campaña del 2008. Los que han estado con los Steelers en las seis temporadas previas tienen dos.

Pero hay unos cuantos que no han ganado nada con Pittsburgh (14-4) todavía,y la mayoría de estos jugadores llegaron en los dos pasados drafts. Los Steelers tienen una cultura en esta época del año en que los veteranos recuerdan a los más jóvenes que todavía no poseen joyería de campeonato.

También es un modo sutil de los veteranos de mantener a los jóvenes Steelers motivados. Basándonos en su desempeño de playoffs, parece estar funcionando.

"Realmente estamos hambrientos", declaró Wallace "Estoy seguro de que los demás van a traer sus anillos antes de que viajemos hacia Dallas. Así que estamos extremadamente celosos... celosos pero de un modo bueno, no de un modo malo. Sólo queremos nuestros anillos".

"Simplemente nos presumen que ellos han experimentado [un Super Bowl] y nosotros no", expresó Sanders.

Se trata del octavo viaje de Pittsburgh al Super Bowl, y los Steelers tienen una notable marca de 6-1 en los siete cotejos de campeonato previos. Pittsburgh (seis) lidera a los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers (cinco) por la mayor cantidad de títulos de Super Bowl y tienen la oportunidad de extender la ventaja el próximo 6 de febrero en Cowboys Stadium.

Pero es muy importante para los Steelers continuar obteniendo contribuciones significativas de sus jugadores jóvenes ante los Packers (13-6). El descanso de dos semanas y la enorme publicidad que anticipa al Super Bowl puede ser un reto igual de grande para un equipo, tanto en el aspecto mental como físico.

Ward, quien lleva marca de 2-0 en Super Bowls, ha estado en este proceso antes y se mantendrá cerca de los oídos de los jóvenes Steelers que aún no viven esta experiencia.

"Es su primera vez", dijo Ward. "Estoy seguro de que algunos sentirán mucha ansiedad, no podrán dormir, pondrán demasiado esfuerzo en ello. Simplemente debemos relajar el ritmo y tratarlo cómo una práctica más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario