sábado, 15 de enero de 2011

NBA Melo Anthony: ir a NY, su gran sueño

El mayor sueño de Carmelo Anthony sería jugar en Nueva York, el alero de los Denver Nuggets dijo el viernes en una entrevista con Collen Domínguez de ESPN.

Anthony y su esposa, Lala Vázquez, son del área y tienen nexos fuertes con Brooklyn.

"Ese es como que el mayor sueño al final del día", dijo Anthony. ¿Quién no quisiera volver a casa para jugar?

Anthony no dijo si querría jugar con los New York Knicks o los New Jersey Nets, que se mudarán a su nueva arena en Brooklyn en el 2012.

"No lo sé, realmente no puedo responder a eso", replicó Anthony al ser inquirido sobre dónde quiere jugar el año próximo. "Es difícil para mí sentarme y decir, 'Ah, quiero jugar en New York, o quiero jugar en Nueva Jersey, o quiero seguir aquí en Denver'".

También admitió que la ha pasado mal con todos los rumores de cambios.

"Es hasta un poco duro para mí el ver deportes ahora. Es de todo lo que hablan actualmente".

Y agregó que no ha tenido una buena noche de sueño desde el día de Acción de Gracias.

Anthony dijo que le sorprendía que los Nets hayan surgido como posibles socios en un intercambio con los Nuggets.

" Nunca pensé realmente en los Nets", dijo, antes de admitir que después de la sorpresa ha considerado la posibilidad de que algo se materialice.

"Veo lo que el futuro trae, ellos se mudarán a Brooklyn... Yo volviendo ahí, la apertura de la arena... pienso en todo eso. Pero ni siquiera he pensado en firma una extensión (con Nets)".

Si New Jersey recibe a Anthony en un cambio, posiblemente quieran asegurarse de que firmará el contrato de 65 millones de dólares y tres años que dejó en la mesa con los Nuggets. Si no, se convertiría en un agente libre después de la temporada.

Anthony no quiso indicar si firmaría una extensión con otro equipo, diciendo "Tengo que sopesar cada cosa, todas las opciones".

En torno a la especulación de que prefiere jugar con los Knicks, Anthony dijo que la idea surgió de la temporada pasada cuando los Nuggets estaban en el Madison Square Garden y el dijo "¿A quién no le gustaría jugar en una de las mejores arenas del mundo?".

También cree que la especulación en torno a los Knicks fue alimentada por lo que pasó en su boda en Nueva York durante el verano pasado.

"Se filtró al otro día que Chris Paul y yo se suponía que estábamos en New York", dijo sobre el infame brindis que Paul presuntamente hizo, pero que Anthony desestimó, diciendo que todo había sido en broma.

Por otra parte, se auto-describió en una situación de completa desventaja, diciendo que no importa qué equipo elija para jugar, terminará decepcionando a los fans del equipo que no escoja.

"Cualquier decisión que tome, será la decisión de mi vida", dijo Anthony, que aseguró seguir concentrado en el baloncesto a pesar de todas las habladurías. "Me seguirá por el resto de mi vida", añadió.

"[Esta decisión] definirá mi legado".

Pero dice que no emulará el proceso de LeBron James, en el que el ex de los Cleveland Cavaliers anunció en ESPN que se iba a Miami a jugar con el Heat.

Anthony cree que será cambiado antes de la fecha límite para hacerlo si no firma la extensión con los Nuggets.

Igualmente admitió que le preocupa la expiración del contrato colectivo de trabajo y el efecto que podría tener en su estabilidad financiera.

Mencionó que el contrato "es la cosa más imporante" al momento de sopesar sus opciones futuras. Anthony se arriesgaría a perder millones de dólares al ingresar a la agencia libre bajo los términos de un nuevo contrato colectivo, el cual es probable que reduzca el techo de los salarios de los jugadores.

Ultimademente, el alero de ascendencia puertorriqueña dijo que jugar para un equipo ganador es más importante que el dinero.

"Esa bola dorada es lo que todos quieren", dijo refiriéndose al trofeo de campeonato de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario