domingo, 9 de enero de 2011

Chocan las costas en el Staples


Ha pasado un tiempo desde que Spike Lee se sienta al lado de la cancha en el Staples Center cuando sus amados Knicks están de visita para jugar ante Los Angeles Lakers con la confianza de que New York realmente pueda ganar. Perdónelo si se ve algo aturdido el domingo en la noche, cuando los Knicks y los Lakers se enfrenten por primera vez esta temporada.

Los Knicks llegan con marca de 21-14, bueno para la sexta posición en la Conferencia Este, una marca particularmente impresionante dado su inicio de 3-8 al comenzar la temporada.

Ambos equipos entrará el partido del domingo en alzada. Los Lakers han ganado cinco de seis luego de perder tres partidos corridos por 16 puntos o más. Phil Jackson, quien ha pregonado paciencia por gran parte de la temporada, ve una mejoría.

"Estamos lanzando mejor el balón", dijo Jackson el sábado. "Ese es un factor significativo. Todavía no estoy totalmente complacido de la manera en que estamos defendiendo, pero estamos mejorando poco a poco".

Los Knicks vencieron a San Antonio, que al presente tienen la mejor marca de la liga, el martes en la noche, y luego superaron a Phoenix el viernes para su tercera victoria corrida, segunda sin su lesionado alero Danilo Gallinari, fuera dos o tres semanas más por una lesión en la rodilla.

Los Lakers estarán sin su alero suplente Matt Barnes, que abandonó el partido del viernes ante New Orleans en la primera mitad con una lesión en la rodilla. Se sometió a una resonancia magnética el sábado en la mañana en Los Angeles y se le diagnosticó un desgarre en el menisco lateral de su rodilla derecha. Se someterá a cirugía en algún momento la semana que viene, y entonces el equipo tendrá una idea de cuándo regresará.

Los Lakers buenas noticias, sin embargo, cuando el base reserva Steve Blake pudo practicar luego de dejar el partido del viernes con una lesión en su rodilla derecha. Se espera que juegue el domingo.

El perder a Barnes, dijo Jackson, afectaría, privando a los Lakers de profundidad y velocidad, particularmente contra un oponente de calidad.

"(New York está) jugando a alta intensidad. Su ofensiva está funcionando muy bien, y aparentan jugar con la lesión de Gallinari sin problemas", dijo Jackson. "(Wilson) Chandler y (Raymond) Felton están jugando muy bien, y la suma de Amare Stoudemire ha sido obviamente una ayuda enorme.

"Si imponen su juego a nuestro equipo, será una noche larga para nosotros", dijo Jackson. "Van a anotar muchos puntos".

Mientras la rápida mejoría de los Knicks esta temporada ha sorprendido a muchos, Kobe Bryant no se cuenta entre ellos. Dijo el sábado que la ejecución de New York "era de esperarse". Más allá de la adquisición de alto perfil de Stoudemire, Bryant le dio crédito a los Knicks por una movimiento sagaz al firmar a Felton a jugar como base.

"Él es un jugador fantástico", dijo Bruyant. "Defensor fuerte, buen armador, puede encestar los canastos importantes. Creo que fue algo que sel escabulló a todos. Sumar a Stoudemire, obviamente, pero el firmar a Felton fue una gran ayuda".

Cuando los Knicks firmaron a Stoudemire este verano a un contrato de cinco años y $99,7 millones, había dudas sobre si el cinco veces All Star, que ha perdido una buena cantidad de juegos debido a lesiones de la rodilla y el ojo en las pasadas ocho temporadas de su carrera, podía representar un riesgo o sufrir ante la ausencia de Steve Nash, su base JMV en Phoenix".

Es justo señalar, al menos, que Stoudemire echó a un lado esa última preocupación. Al promediar 26,3 puntos, nueve rebotes y 2,3 bloqueos por partid, ha inyectado su nombre en la temprana discusión de JMV. Bryant no se contó entre los que dudaban.

"Está jugando de la manera que pensé lo haría. Nunca compartí esa tontería de que Steve hace a Amare lo que Amare es", dijo. "Fue siempre algo medio tonto para mi, porque el puede hacer de todo. Así que creo que es un candidato con méritos (para el premio)".

Aun así, cuando se le preguntó sobre las consignas que ahora Stoudemire escucha en el Garden, Bryant, que ha escuchado lo mismo en canchas a través de la liga -- incluyendo Nueva York -- no pudo contener una sonrisa. "Le gritan JMV en casa a cualquiera. Gritaron JMV a Earl Boykins en Milwaukee".

Bryant también aprovechó la oportunidad para ofrecer consejo al alero Carmelo Antohy, de los Denver Nuggets, que está enfrentando una decisión sobre su futuro y se le ha conectado en una variedad de rumores a los Knicks, sin recomendar un destino. "Ha lo que te haga feliz. Es tan sencillo como eso. Haz lo que te haga feliz, LeBron James lo hizo. Obviamente la manera que lo hizo molestó a muchas personas, pero en el centro de la decisión estaba que quería hacer lo que lo hiciera feliz. Creo que Carmelo debe hacer lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario