miércoles, 26 de enero de 2011

NFL Los Packers disputarán merecidamente el Super Bowl XLV


Como siempre lo hace, el hombre de melena blanca se sentó estoicamente en su palco de prensa. Créeme, lo he comprobado.

Cada vez que el esquinero níquel novato de los Green Bay Packers hacía una jugada, yo lanzaba una mirada por el pasillo. Ted Thompson, no se inmutaba. No hubo ningún indicio de venganza cuando el corredor novato, James Starks, anotó un touchdown en el segundo cuarto, y no vi ninguna reacción notoria mientras el despajador, Tim Masthay, cambió la posición del campo en el partido toda la tarde.

El gerente general de los Packers tenía toda la razón para sentirse totalmente reivindicado el domingo mientras que su equipo avanzaba hacia el Super Bowl XLV con una victoria por 21-14 ante los Chicago Bears. En un día en el que la mejor jugada del mariscal, Aaron Rodgers, fue un derribo que evitó un touchdown, la marca de Thompson en el desempeño del equipo demostró ser especialmente profética. Si lograban una victoria, iba a ser de Ted Thompson.

"Ted construyó esta casa", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. "Él es responsable de todo lo que ocurre".

Todos nos hemos divertido y hemos tenido nuestra visión sobre la manera en la que Thompson construyó este equipo. El hecho de abstenerse en la agencia libre de veteranos hace que el programa de desarrollo propio cobre más relevancia, sin permitir margen para el error en el draft y dejando poca paciencia para sumar jugadores jóvenes. Tienes que ser capaz de acertar en cada movimiento que haces, y después de ver el partido del domingo en el Soldier Field, creo que podemos estar de acuerdo en que Thompson bateó para 1.000 en un año en el que los Packers perdieron más jugadores titulares por lesiones que cualquier otro equipo de la NFL.

El esquinero no seleccionado, Sam Shields, se convirtió en uno de los 11 novatos en la historia de la NFL en interceptar al menos dos pases en un partido de playoffs, incluyendo el juego en el que pasaron a la siguiente ronda con 37 segundos restantes. Starks continuó su ascenso de postemporada con 74 yardas y su primer touchdown desde su tercer año en Buffalo en 2008. Masthay, recogido de la calle el pasado invierno, llevó a los Bears dentro de su línea de 20 yardas en cinco de sus ocho despejes. El tackle nariz, B.J. Raji, la primera selección de Thompson en el draft 2009, devolvió una intercepción de 18 yardas para un touchdown que les dio el margen final de victoria.

Los Packers tienen su cuota de jugadores de élite en Rodgers, el receptor, Greg Jennings, el apoyador, Clay Matthews, y los esquineros, Charles Woodson y Tramon Williams. Pero sin Shields, Starks y Masthay, los Packers podrían haberse quedado sin el pase a Arlington, Texas, en dos semanas.

"Creo que esto realmente ha demostrado todo el trabajo de Ted en los últimos dos o tres años", dijo el presidente del equipo, Mark Murphy. "Miras la profundidad de la plantilla, los jugadores que ha sido capaz de identificar. Tenemos titulares jugando un papel clave para nosotros, quienes fueron agentes libres no seleccionados en el draft de este año. Es un homenaje a Ted y su personal por haber encontrado a estos jugadores".

No encontré a Thompson después del partido. Supongo que no habrá estado regodeándose. No es su estilo, y eso es lo que más me gusta de él. No necesita decirle a nadie te lo dije. Lo vimos nosotros el domingo, y fue algo que no se pasó por alto en el vestuario de los Packers.

"Comienza en la parte superior con Ted, los jugadores y el departamento de personal", dijo el liniero defensivo veterano, Ryan Pickett. "Ellos hacen un buen trabajo sumando buenos jugadores. Alguien se lesiona, y su reemplazo prácticamente aporta el mismo nivel de juego al equipo. Tenemos mucho talento en este equipo. No sé si alguna vez he visto este nivel desde que comencé a jugar. Hay jugadores que fueron pasadas por alto por los demás equipos".

En el día que los Packers avanzaron a su primer Super Bowl en 13 años, quizá no estén de humor para darle una palmada en la espalda a su tímido gerente general. Lo siento amigos. Si Rodgers hubiese logrado otro éxito de postemporada, estarías leyendo todos los comentarios que puedo hacer sobre el tema. Si Matthews hubiese logrado otro de sus partidos de tres capturas, este artículo hubiese sido fácil de escribir.

La suposición ha sido que los Packers iban a ir detrás de Rodgers tan lejos como él los pudiese llevar. Pero el domingo, la defensiva de los Bears los limitó a 17 pases completos en 30 intentos. Lanzó dos intercepciones, incluyendo una para el apoyador, Brian Urlacher, en lo que llamó un "terrible lanzamiento" en el tercer cuarto. Rodgers se las arregló para correr a la par de Urlacher en la línea de 45 yardas de los Bears, evitando lo que casi con toda seguridad hubiera sido un touchdown, pero fue incapaz de llevar a los Packers a un touchdown en el segundo tiempo que hubiese puesto el juego fuera de alcance.

Sam Shields
US PresswireShields es notable para ser un novato no reclutado

En este día de campeonato, esa tarea fue para los jugadores como Shields, Starks y Masthay. Hemos tenido muchas discusiones acerca de Starks, que ha justificado la decisión de Thompson de no buscar un reemplazo veterano (aunque un poco tarde). Shields, por su parte, fue la versión de una respuesta de Thompson a la poca profundidad de los Packers en la esquina la temporada pasada.

Shields, quien firmó como agente libre no seleccionado, inicialmente fue un candidato para ser el pateador de salida y el despajador de los Packers. Pero tan pronto como llegó al campo de entrenamiento, hizo que los jugadores y entrenadores defensivos se sorprendieran con su performance.

"Lo vimos y dijimos, '¿Por qué nadie selecciono a este muchacho?'" Pickett dijo. "Este hombre ha estado haciendo jugadas desde el momento que llegó. Podría ser el mejor esquinero novato en la liga".

Sería difícil discutir lo anterior basándonos en el juego del domingo. Shields terminó dos series consecutivas de los Bears en el segundo cuarto. La primera fue una captura del mariscal de campo, Jay Cutler, en el tercer intento. Menos de dos minutos más tarde, su interceptación atlética impidió lo que hubiera sido un largo pase de touchdown de 42 yardas al receptor, Johnny Knox.

De acuerdo con la base de datos de pro-football-reference.com, Shields es el primer novato en la historia de la NFL en conseguir dos intercepciones y una captura en un partido de playoffs.

"Va a ser un gran jugador de los Green Bay Packers durante mucho tiempo", dijo McCarthy.

Los Packers tienen más de una historia similar a esta.

Ted Thompson es su redactor fantasma.

No te lo dirá.

No es necesario.

Lo has visto tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario