jueves, 3 de marzo de 2011

Tres equipos en particular, se fijarán en Cam Newton durante la primera ronda del draft


Hace un año, fue relativamente sencillo suponer que los St. Louis Rams no tenían otra opción más que reclutar a Sam Bradford en lugar de Ndamukong Suh. Un mariscal de campo franquicia en potencia siempre tendrá mayor impacto --a corto y largo plazo-- que un tackle defensivo dominante.

Un debate Cam Newton-Nick Fairley no está tan cargado. Newton mostró en el Combinado el pasado domingo que no es seguro que termine como Novato Ofensivo del año. Aunque su poderoso brazo derecho es electrizante, transformar a una maravilla de un año en la Ofensiva "Spread" de Auburn en un mariscal de campo titular de la NFL tomará tiempo. De hecho, el equipo que lo reclute podría beneficiarse más sentándolo en su primer año, como lo hicieron en su momento los Houston Oilers con Steve McNair.

Nueve equipos de los primeros 16 que seleccionan en el Draft tienen necesidades en la posición de mariscal de campo, de diferente grado, así que investiguemos a los equipos que se verían mal si dejaran pasar a Newton. Los equipos que podrían despreciar a Newton son aquellos con entrenadores en jefe seguros en su puesto, quienes tendrán el lujo de buscar pasadores veteranos, o entrenadores en jefe de primer año con plantillas llenas de veteranos.

Equipos como Arizona, San Francisco, Washington, Miami, Jacksonville y Minnesota podrían decir paso con Newton porque no es el mariscal de campo que les puede ayudar a ganar ahora. Jim Harbaugh de los 49ers y Leslie Frazier de los Vikings son los únicos entrenadores en jefe de primer año en ese grupo. Ken Whisenhunt está seguro porque ganó un título de la NFC con los Cardinals recientemente. Mike Shanahan de los Redskins, Tony Sparano de los Dolphins y Jack Del Rio de los Jaguars necesitan ganar ahora, así que ponerse a desarrollar a Newton probablemente no les sirva demasiado a ellos.

Eso deja a Carolina, Buffalo y Tennessee. Los tres equipos necesitan considerar seriamente a Newton. Los Panthers piensan que Jimmy Clausen puede ser un titular decente, pero Newton podría ser una mejor versión de Vince Young. Eso podría significar menos del 54 por ciento de pases completos en el primer año, pero Young ganó muchos juegos en Tennessee, igual que McNair.

En Buffalo, la personalidad de Newton y el modo en que se maneja podría chocar con la región, pero es más talentoso que Ryan Fitzpatrick. En Tennessee, Newton podría funcionar, lo mismo que Blaine Gabbert. Con el nuevo entrenador en jefe Mike Munchak, los Titans pueden darse el lujo de dar un paso hacia atrás en la posición de mariscal de campo, para eventualmente dar dos pasos hacia adelante como franquicia.

Suh tuvo una gran campaña en el 2010, como pudieron imaginar los Detroit Lions, ayudando a quitar casi 60 yardas a sus estadísticas defensivas. Pero los Lions de todos modos ganaron apenas. Si el entrenador en jefe de los Bills, Chan Gailey, desprecia a Newton por un liniero defensivo, y los Bills pasan de cuatro triunfos a seis, otro entrenador en jefe podría estar haciendo las selecciones el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario