lunes, 14 de marzo de 2011

NFL Goodell reduce su salario a 1 dólar

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y su principal asesor legal, Jeff Pash, redujeron sus salarios a 1 dólar cada uno, por el tiempo que dure el cierre patronal decretado por los dueños de los equipos.
Roger Goodell

Goodell

Goodell y Pash habían anunciado en enero que se reducirían sus salarios si se paralizaban las actividades en la NFL. Goodell gana al año casi 10 millones de dólares --incluidas bonificaciones--, mientras que Pash recibe casi 5 millones de dólares.

Asimismo, Goodell solicitó a la comisión de remuneraciones de la liga que postergue cualquier pago de bonos que tenga que hacérsele, hasta que se logre un acuerdo con el sindicato de jugadores.

También se harán reducciones a los ingresos de todo el personal de la liga en la sede en Nueva York, en la división NFL Films en Mount Laurel, Nueva Jersey, y en la cadena NFL Network y el sitio NFL.com, en Culver City, California.

Por ahora, los sueldos de esos empleados de la liga serán reducidos 12 por ciento, cantidad equivalente a una paga de dos semanas.

Si se amplía a agosto el paro, los salarios serán reducidos 25 por ciento para vicepresidentes ejecutivos, 20 por ciento para directores ejecutivos y 14 por ciento para gerentes generales. Los directores tendrán una reducción de 10 por ciento, y los gerentes una del 5 por ciento.

En el 2009, la paga de Goodell fue reducida 20 por ciento, y la del personal de la liga, 15 por ciento.

Diversos equipos han instituido licencias y reducciones salariales, debido al paro decretad por los dueños, que comenzó el sábado por la mañana después de la disolución del sindicato de jugadores.

Los Chiefs tienen el plan de reducir lo sueldos en menos de 10 por ciento durante el paro, y permitirán a todo su personal que conserve sus empleos.

Los más afectados en Kansas City son los que tienen los mayores ingresos, como el gerente general Scott Pioli y el entrenador Todd Haley, pero ningún empleado será despedido ni puesto en licencia obligatoria. Si hay temporada completa en 2011, los empleados recibirán sus ingresos perdidos.
Ryan

Ryan

Para los Jets, el cierre patronal significa un 25 por ciento de recorte en el salario del entrenador en jefe Rex Ryan y su cuerpo de entrenadores, al igual que en el salario del gerente general Mike Tannenbaum.

Los Jets dijeron que solicitaron a los empleados gerenciales que se tomen una licencia de una semana sin sueldo cada mes durante el tiempo que dure el paro.

El equipo también reembolsará los ingresos perdidos si se juega toda la temporada 2011.

"Aunque tenemos todas las razones para creer que la temporada se efectuará conforme a lo previsto, tiene sentido ajustar nuestras políticas para que reflejen esa incertidumbre en torno a la fecha exacta en la que pueda alcanzarse un acuerdo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de los Jets, Matt Higgins.

Para los Green Bay Packers, el caso es similar con los salarios del presidente Mark Murphy, el gerente general Ted Thompson y el entrenador en jefe Mike McCarthy listos para ser recortados.

El vicepresidente administrativo de los Packers, Jason Wield, reconoció que, mientras "todos esperamos lo mejor", es necesario planear el curso de acción en el peor de los escenarios.

En los contratos de los empleados de las organizaciones existen cláusulas que estipulan que, en caso de paro patronal, los equipos tienen el poder de recortar los salarios hasta en un 50 por ciento si el paro alcanza los tres meses, y de realizar despidos en caso de llegar a los seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario