miércoles, 2 de marzo de 2011

NBA Celtics 107, Jazz 102


La reacción después de que los Boston Celtics vencieron al Utah Jazz 107-102 la noche del lunes en el EnergySolutions Arena en Salt Lake City:

-- ESTOS MUCHACHOS NO SON MÁS DEL MONTÓN --

En medio de toda la consternación acerca de quién podrían ser capaces los Celtics de añadir a su roster después de la erupción de las movidas recientes, fue un conocido grupo de cinco conformado por Rajon Rondo, Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Garnett y Glen Davis, el que llevó a Boston a la línea de definición en una gira de cuatro partidos.

Cada jugador tuvo sus momentos (sí, incluso Davis cuya faltas inoportunas mantuvieron a Utah en el juego más tiempo del necesario) y sería difícil escoger un solo héroe entre el pelotón. Allen podría encabezar a los candidatos, sin embargo, ya que anotó ocho puntos en los 4:18 finales, convirtiendo un par de tiros de tres puntos y sumando de un ridículo tiro que pareció flotar fuera de balance desde 23 pie de distancia con 53 segundos por jugarse para mantener atrás a Utah.

"[Allen] convierte muchos tiros porque somos todos desinteresados, nuestros hombres lo encuentran", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, a periodistas en Utah. "Es simplemente increíble. Pero él nos rescató. Realmente lo hizo. Hizo un par de tiros importantes para nosotros. El que hizo en la recta final sobre [Andrei] Kirilenko, les arruinamos la jugada y le alcanzaron el balón a Ray y él hizo un disparo para nosotros".

Rondo impulsó un frenético ritmo ofensivo -- registrando 42 minutos con el escolta de reserva, Delonte West, fuera debido a un esguince de tobillo -- y convirtió un tiro en salto de 15 pies con 24 segundos restantes que, esencialmente, selló el triunfo al poner a los Celtics con una ventaja de cuatro.

Allen terminó con un récord de equipo de 25 puntos sobre nueve conversiones de 15 lanzamientos, incluyendo 5-de-8 desde más allá del arco, con cuatro rebotes y dos robos en 36:41. Rondo aportó 18 puntos sobre 9-de-16 tiros y 11 asistencias.

¿Pierce y Garnett? Nada mal. Pierce convirtió los 11 tiros libres que intentó, una vez más, haciendo un trabajo fenomenal para llegar a la línea, aportando 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en 38 minutos. Garnett produjo su último doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes en 35 minutos (y quedó con un récord de equipo de más-14 en el más/menos).

--UN BUEN TIEMPO MUERTO AL COMIENZO--

Rivers no es de los que llaman un tiempo muerto al comienzo para intentar frenar el impulso de un oponente. De hecho, es más probable que deje que su equipo haga lo suyo en el piso, pero después de que el Jazz se quedó con diez de los primeros 12 puntos del juego, Rivers juntó a sus tropas para una confabulación rápida.

Boston respondió embarcándose en una ofensiva de 12-0, y a continuación, siguió con otra racha de 13-0 para ayudar a construir una ventaja de nueve puntos después de un cuarto. Para crédito de Utah, volvieron al ruedo e hicieron que las cosas se pusieran interesantes hasta el final y Rivers felicitó al Jazz por su capacidad para jugar de cara a la adversidad reciente.

"Creo que [Utah] realmente dio batalla", Rivers dijo a los periodistas. "Están aguantando. Estamos pasando por muchas cosas, [pero] ellos están pasando por cuestiones más complicadas. Cuando cambias de entrenador [el entrenador veterano, Jerry Sloan, renunció] y sufres un cambio de un jugador estrella [Deron Williams], el equipo tiene que afrontar cambios tanto dentro como fuera del campo de juego. [Es] muy difícil lograr cualquier tipo de enfoque y, sin embargo lo hubo. Creo que ejecutaron bien. Pero nosotros ganamos el juego".

-- ¿PERK CÓMO? KRSTIC, UNA FUERZA OFENSIVA TEMPRANA--

Cálmense, leales seguidores de Kendrick Perkins, estamos tratando de conseguir un aumento de ustedes con ese titular. Mientras que Nenad Krstic no se acerca a la presencia defensiva que Perkins era en Boston, ha demostrado ser un buen colaborador ofensivo en sus dos primeros juegos.

Después de establecer un rÉcord de temporada para Celtics con seis rebotes ofensivos en su debut en Boston el sábado contra los Clippers, Krstic sumó diez puntos en el primer cuarto del lunes al alimentar de entrada a la ofensiva.

¿El punto culminante de su noche? Krstic liberó el balón de un jugador de Utah por encima del arco de tres puntos en la zona del Jazz, y luego corrió hacia otro lado con Rondo, convirtiendo un alley-oop en el otro extremo.

Krstic terminó con 11 puntos y cinco rebotes en 29:49.

--BRADLEY APROVECHA SU OPORTUNIDAD--

Con West en la lista de lesionados por un esguince en el tobillo derecho, el novato Avery Bradley consiguió tiempo extendido de acción temprana y respondió con la actuación más agresiva de su carrera.

Bradley, quien ha jugado interrumpidamente incluso después de haber sido convocado a principios de este mes de la Liga de Desarrollo en donde estaba jugando con los Maine Red Claws, convirtió un tiro en salto de 21 pies para la primera canasta del segundo cuarto. A continuación, después de una conversión de Al Jefferson, se adelantó a todos en la cancha antes de inclinarse sobre Derrick Favors para causar una falta mientras convertía una bandeja.

Bradley terminó con cuatro puntos sobre apenas dos conversiones de seis disparos -- errando sus últimos tres disparos -- pero a Boston le tiene que gustar ese tipo de agresividad. Es más, Bradley fue muy activo en la zona defensiva, demostrando por qué los Celtics quedaron felices de aferrarse a su selección de primera ronda (19 en total) del draft de junio, en medio de toda la actividad en la fecha límite.

--BALONES PERDIDOS: EL EXPERIMENTO GREEN; NOCHE DURA PARA BABY--

* El experimento Green continuó para Rivers, que está moviendo al recientemente adquirido, Jeff Green, por toda la cancha y en alineaciones diferentes, tratando de averiguar dónde encontrar el mejor lugar para él. Green solo convirtió dos de seis para sumar cinco puntos con dos rebotes y un bloqueo digno de resaltar en 19:26.

* Los Celtics hicieron entrar a diez con el uniforme pero jugaron con una rotación de siete hombres. Von Wafer, Chris Johnson y Bradley combinaron para registrar 11:27 de la acción, todos los minutos en la primera mitad.

* Fue una noche difícil para Davis, quien convirtió sólo 2-de-8 tiros para sumar siete puntos con un récord de equipo de cuatro pérdidas de balón (equiparadas por Rondo) en 27:27. Aportó cuatro rebotes, un robo y un bloqueo, pero cinco faltas dañaron su causa.

* Jefferson se recuperó muy bien de un esfuerzo pútrido en Boston durante la primera reunión de la temporada de ambos equipos. La ex selección de primera ronda de Boston sumó 28 puntos tras convertir 11 de sus 21 disparos, mientras que se quedó con un récord de temporada de 19 rebotes. También bloqueó dos tiros y se quedó una doble falta técnica con Garnett por intercambiar palabras y empujones en el último cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario