lunes, 7 de marzo de 2011

MLB Hanley Ramírez ha madurado


Los gestos pequeños de Hanley Ramírez en esa primavera han sido notado por los que están a su alrededor: entablando conversación con bateadores más jóvenes alrededor de la jaula de bateo, o en el camerino; llamando a su joven antesalista Matt Domínguez, quien es un defensor fuerte pero todavía tiene que seguir desarrollándose a nivel de grandes ligas; charlando con otros en el camerino.

La percepción nacional de Ramírez luego de su muy publicitada pelea con Fredi González en mayo pasado es que es u sabelotodo. Recuerdan lo que pasó: Ramírez no se esforzó mucho para ir detrás de una pelota, y González lo confrontó frente al dugout al terminar la entrada y lo sacó de juego. Ramírez luego la emprendió contra su manager.

Pero otros en el equipo que lo conocen dicen que él es sensible a las críticas, y a pesar de su actitud defensiva e iracunda en el primer día después del incidente, Ramírez ha aprendido del incidente, y ha crecido luego del episodio. "Pienso que él ha comenzado a entender como lo miran y lo admiran los otros peloteros jóvenes," dijo un amigo. "Y pienso que él se está tomando eso en serio."

Por supuesto, todavía estamos a principios de marzo. Ramírez ha estado en los entrenamientos apenas un par de semanas, y si él va a evolucionar en el tipo de líder respetado que él dice que quiere ser -- alguien como Víctor Martínez o un Dustin Pedroia -- entonces su apertura y su ayuda y tolerancia tienen que convertirse en una parte consistente de su personalidad.

Pero las señales de cambio están ahí para Ramírez, quien a sus 27 años, es la cara de la franquicia de los Marlins de Florida.

A.J. Pierzynski
Courtesy Adam DunnPierzynski llegó a Subway con su uniforme completo.

• A.J. Pierzynski ha tenido un entrenamiento primaveral inusual, para el deleite de sus compañeros. Mi colega Charlie Moynihan envió esto, junto con una foto:

El miércoles, el receptor de los Medias Blancas A.J. Pierzynski recibió un boleto de infracción de tránsito por velocidad cuando iba en camino a un juego de entrenamiento primaveral -- con su uniforme completo. El policía le dio el boleto al receptor de los Medias Blancas por ir a 75 mph en una zona de 65 en la carretera Interestatal 10. Según dijo Pierzynski, "Nunca me habían detenido con mi uniforme y me habían dado un boleto. El estar uniformado fue interesante. Me encantó cuando él me dijo, 'Oh, ¿juegas para los Medias Blancas?' Le dije, '¿Cómo lo adivinó?' Imagínate."

Pierzynski estaba conduciendo desde el complete de los Medias Blancas en Glendale al estadio de los Rojos en Goodyear -- un camino de 15 minutos.

"Me dijo, '¿Sabe porque lo detuve?' Yo le dije, 'No, pero ... tengo una idea, me imagino. Estaba tratando de llegar al partido para no llegar tarde. Yo juego para los Medias Blancas.' Él me dijo, 'Sí, su licencia y el registro del vehículo. Te veo más tarde.'"

Moviéndonos al frente hasta el viernes. Pedro Gómez estaba hablando con Adam Dunn antes del partido. En la conversación, salieron risas. Pierzynski se había detenido en un restaurante Subway -- con TODO SU UNIFORME de nuevo -- para ordenar un sándwich antes del partido de los Medias Blancas ante los Angelinos. Pedro puso esto en su cuenta Twitter y se regó como pólvora por las redes sociales -- cientos de seguidores en una hora. En un periodo de tres días, Pierzynski recibió un boleto de tránsito y un sandwich de Subway con su uniforme completo.

• Chase Utley recibió una inyección en su rodilla derecha, la que no ha mejorado.

He escuchado que un lanzador Todos Estrellas le hace esta pregunta a otro equipo en esta primavera: "Si te estás enfrentando a los Filis, ¿porqué le lanzarías algo más que un lanzamiento rompiente a Ryan Howard en un momento crítico?" Su pensamiento se divide en tres partes: No. 1, la percepción es que Howard es más propenso a abanicar y fallar un lanzamiento rompiente; No. 2, Howard tiende a frustrarse y expandir su zona de strike cuando no le lanzan nada bueno para batear; y No. 3, si embasas a Howard, no tiene a nadie bateando detrás de él que pueda causarte preocupación.

Habrán muchas oportunidades para Ben Francisco, quien ha estado bateando bien en esta primavera; conectó un cuadrangular el sábado.

Los Filis no van a recibir ayuda inmediata de parte de Domonic Brown, quien se rompió un hueso de la mano, según escribe Bob Brookover.

• En cada uno de los primeros cuatro días después que el boricua Edwin Rodríguez fuera nombrado manager de los Marlins el año pasado, recibió una llamada del mismo tipo, un amigo que estaba revisando que todo estuviera bien y que se sintiera cómodo.

¿Quién es ese amigo? Fredi González, quien había sido despedido como manager de los Marlins y reemplazado por Rodriguez. "Es típico de Fredi," dijo Rodríguez. "É les un gan tipo."

• Bud Selig se va a quedar quieto en cuanto al tema de los dueños de los Dodgers, según escribe Bill Shaikin.

• Los Medias Rojas de Boston están muy contentos con lo que ha visto en esta primavera de parte de Andrew Miller, quien lanzó lo que un evaluador tildó como la "mejor entrada que yo haya visto" -- siete lanzamientos, dos ponches y una recta que llegó a 99 mph. Boston no ha comprometido en ningún rol en particular a Miller, pero las señales apuntan a que saldrá del bullpen, si sigue lanzando tan bien como lo hizo en la primera semana de acción.

• Javier Vázquez ha recuperado alguna de su velocidad que no tuvo con los Yankees de Nueva York el año pasado; lanzando para los Marlins, ha sido medido entre 88-91 mph.

• Cuenten a los amigos de los Medias Rojas entre los muchos que alaban a Manny Bañuelos, el zurdo de 19 años que ha lucido tan dominante para los Yankees en esta primavera. Bañuelos lanzó contra Boston el pasado viernes en la noche.

• El cerrador de los Marlins Leo Núñez ha estado trabajando en un slider para complementar su recta y su cambio. El otro día, Núñez lanzó un lanzamiento giratorio tan bueno que luego de la misma de la entrada, el árbitro del plato Angel Hernández -- quien no es de mucho conversar con los peloteros -- caminó para decirle a Rodríguez que el slider de Núñez estaba entre los mejores que había visto.

• Algo que vale la pena considerar. ¿Cuál equipo se beneficiaría más de las especulaciones de que los Tampa Bay Rays podrían ser reducidos o eliminados?

Por supuesto, los propios Rays -- ellos podrían utilizar algún tipo de palancaje en su lucha para mejorar la situación de su estadio. No hay ambiente para reducir equipos en estos días, y eso no se va a discutir en las venideras negociaciones colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario