miércoles, 30 de marzo de 2011

MLB Contreras será cerrador de Filis

Charlie Manuel nombró al relevista cubano José Contreras el nuevo cerrador de los Filis de Filadelfia, el mismo día que el equipo anunció que Brad Lidge comenzará la temporada en la lista de los lesionados debido a una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho.

"Ahora mismo Contreras es nuestra primera opción", dijo Manuel durante una rueda de prensa que celebró el piloto de los Filis el martes antes del juego de exhibición contra los Piratas de Pittsburgh, en Filadelfia.

"Ryan Madson todavía está allí, pero si comenzamos la temporada ahora, pueda que sea Contreras", explicó el dirigente reconociendo que aún faltan tres días para el juego inaugural de la temporada para los Filis, un encuentro contra los Astros de Houston el viernes.

Contreras está listo para el reto. "Lo mío es ayudar al equipo. Donde me pongan voy a tratar de hacer lo mejor para ayudar al equipo", dijo el nativo de Pinar del Río.

"En este caso, Lidge no está bien. No va a poder empezar la temporada. Ojala se recupere rápido porque él es uno de los mejores cerradores en la liga y si él está bien, el equipo de nosotros va a estar bien también. Si me dan ese rol en lo que Lidge se recupere, yo voy hacer lo mejor posible para ayudar a mi equipo".

El Gerente General de los Filis, Rubén Amaro hijo, anunció en rueda de prensa el martes que una representación óptica por resonancia a la que se sometió Lidge ese día reveló que sufría de un esquince en el manguito rotador de su hombro derecho, que no lo permitirá regresar a jugar por entre cuatro y seis semanas.

Esta será la tercera vez en cuatro años que Lidge comienza la temporada en la lista de los lesionados.

"Obviamente perder a tu cerrador por ese periodo de tiempo no es nada que uno anticipa", dijo Amaro.

Manuel confía en Contreras. "El año pasado fue la primera vez que él pitcheo saliendo del bullpen y lo hizo bien. Contreras estaba aprendiendo a levantarse y sentarse trabajando en el bullpen y lo manejó bien. Fue consistente. Él desempeñó un papel grande en nuestro éxito el año pasado", dijo el dirigente que guió a los Filis a la mejor marca en las Grandes Ligas en el 2011 (97-65).

Contreras confiesa que el año pasado lo comenzó no muy seguro de que le iba gustar ser un relevista por tiempo completo.

"Al principio no me gustaba mucho. Estuve abriendo por 22 años y de momento estoy en el bullpen. Fue algo diferente para mí", explicó el lanzador derecho quien fue el as de la Selección Nacional Cubana antes de hacer su debut en las Mayores en el 2003. Este ayudó a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial en el 2005.

Contreras acredita a su compañero de equipo Danys Báez con ayudarlo a hacer el ajuste. "Yo creo que si Danys no hubiera estado con el equipo yo no hubiera podido hacer lo que hice el año pasado.

Hacer los ajustes tan rápido, tanto físico como mentalmente" dijo Contreras sobre su compatriota. Báez logró 25 o más rescates tres temporadas consecutivas con los Indios y los Rays (2003-2005). Este salvó 41 partidos en el 2005 con Rays de Tampa Bay.

"Al principio yo le decía a Danys que era lo mismo", explicó Contreras. "Y él me decía: 'no, no, no es igual'. Yo tuve la oportunidad de cerrar algunos juegos el año pasado y la diferencia es que como que la adrenalina es un poco más fuerte, un poco diferente. Los fanáticos están pidiendo los últimos tres outs del juego y eso a veces si tu no lo sabes manejar te puede traicionar", dijo Contreras quien salvó cuatro juegos y dejó caer un rescate durante la ausencia de Lidge en el 2010.

Contreras terminó la temporada con marca de 6-4 y preservó 13 ventajas para su equipo cuando le entregaron la pelota como relevista mediano. Su efectividad fue 3.34 en 67 salidas y 56.2 entradas de trabajo para los Filis.

"Con un año más de experiencia en el bullpen, me siento mucho más cómodo. Lo estoy disfrutando. Me gusta esta nueva oportunidad que me ha dado la pelota de estar en el bullpen", concluyó Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario