jueves, 31 de marzo de 2011

Buenos momentos de los equipos de la NFL el 2010

Unos sorprendieron. Otros decepcionaron. Pero todos los equipos --sí, incluso los Panthers-- tuvieron instantes de alegría en el 2010.
Aquí, una recopilación de algunos de esos momentos.
(Importante: Asegúrense de expandir al máximo la ventana de su explorador, para que las imágenes se vean en su tamaño original).
ARIZONA CARDINALS
Con los dientes apretados
Rival: Saints
Sede: University of Phoenix Stadium
Foto: Larry Fitzgerald se aferra al balón, mientras Malcolm Jenkins trata de arrancarle el casco. Gran campanada ante los campeones defensores.
ATLANTA FALCONS
Por encima del resto
Rival: Bengals
Sede: Georgia Dome
Foto: Roddy White exhibe su capacidad de elevación vertical, en un partido salvaje que el dueño de casa termina ganando, pese a dilapidar una ventaja de 21 puntos.
BALTIMORE RAVENS
Candado inviolable
Rival: Chiefs
Sede: Arrowhead Stadium
Foto: Ray Lewis y Terrell Suggs son dos de los protagonistas de un abrumador espectáculo defensivo, en esta victoria de playoffs.
BUFFALO BILLS
Viniendo de atrás
Rival: Bengals
Sede: Paul Brown Stadium
Foto: Fred Jackson impide que Johnathan Joseph lo detenga. Imposible detener ese día a este equipo, en una impresionante remontada de 25 puntos sin respuesta.
CAROLINA PANTHERS
Punto de apoyo
Rival: 49ers
Sede: Bank of America Stadium
Foto: Dante Rosario atrapa el balón, pese al esmero de Dashon Goldson, en el primer triunfo de su equipo en la temporada.
CINCINNATI BENGALS
En la zona
Rival: Chargers
Sede: Paul Brown Stadium
Foto: Jerome Simpson desfila sobre la pintura. La temporada está perdida, pero la ofensiva al fin engrana y ofrece un atisbo de lo que podría haber sido.
CLEVELAND BROWNS
Aplanador
Rival: Patriots
Sede: Cleveland Browns Stadium
Foto: ¿Lo reconocen? Es un espécimen llamado Peyton Hillis, que esa tarde acumula 184 yardas por tierra. Mientras él arrolla defensivos, el resultado del partido arrolla quinielas.
CHICAGO BEARS
Todo terreno
Rival: Seahawks
Sede: Soldier Field
Foto: Una semana antes de que su dureza se ponga en duda, Jay Cutler lanza para dos TDs y anota otros dos por tierra, bajo una intensa nevada.
DALLAS COWBOYS
Fue TD... aunque usted no lo crea
Rival: Giants
Sede: New Meadowlands Stadium
Foto: Pese a que en esta imagen parece imposible, Dez Bryant logra controlar el balón y caer dentro de la zona final. Los réferis primero señalan "pase incompleto", pero después del desafío dicen "touchdown". Sólido triunfo en casa de un rival de división, en el debut de Jason Garrett como entrenador en jefe.
DENVER BRONCOS
Primer impacto
Rival: Texans
Sede: Invesco Field at Mile High
Foto: Tim Tebow escapa de Earl Mitchell, para anotar el touchdown de la victoria y demostrar que sí puede ganar en la NFL.
DETROIT LIONS
Un final impecable
Rival: Vikings
Sede: Ford Field
Foto: Ndamukong Suh persigue a Joe Webb, en un triunfo en la última jornada, para cerrar la campaña con una esperanzadora racha de 4-0.
GREEN BAY PACKERS
Título interceptado
Rival: Steelers
Sede: Cowboys Stadium
Foto: El pase a Mike Wallace, demasiado corto, cae en poder de Nick Collins. Se empieza a trazar la senda de la gloria.
HOUSTON TEXANS
Salen con todo
Rival: Colts
Sede: Reliant Stadium
Foto: Arranque soñado de temporada para Andre Johnson y sus compañeros: una victoria ante el monarca divisional.
INDIANAPOLIS COLTS
Para no perder la costumbre
Rival: Titans
Sede: Lucas Oil Stadium
Foto: Pierre Garcon aporta un touchdown, en un triunfo que le permite a su equipo hacer lo mismo que había hecho en cada una de las ocho temporadas anteriores: llegar a los playoffs.
JACKSONVILLE JAGUARS
Regalo del cielo
Rival: Texans
Sede: EverBank Field
Foto: Mike Thomas se dispone a tomar el balón que está flotando en el aire, e ingresar caminando a la zona de anotación, para una victoria de último segundo en un pase de Ave María.
KANSAS CITY CHIEFS
Hay nueva ley en el Oeste
Rival: Chargers
Sede: Arrowhead Stadium
Foto: Una multitud colabora en frenar el acarreo de Ryan Matthews. Semana inaugural de una campaña que termina en un título divisional que casi nadie había previsto, para un equipo que brinda esfuerzo colectivo.
MIAMI DOLPHINS
Terreno conquistado
Rival: Raiders
Sede: Oakland-Alameda County Coliseum
Foto: Rodeado de intimidantes rivales, Davone Bess logra su misión: primer intento. La ofensiva sí funciona esa tarde, en uno de varios triunfos fuera de casa.
MINNESOTA VIKINGS
Una más del General
Rival: Cardinals
Sede: Mall of America Field
Foto: Brett Favre impone su sello, al conducir una remontada de 14 puntos en los minutos finales, para luego llevarse la victoria en tiempo extra. El último partido de 400 yardas en la carrera de Favre... o tal vez no.
NEW ENGLAND PATRIOTS
Maquinaria letal
Rival: Dolphins
Sede: Gillette Stadium
Foto: Última semana de temporada regular. Victoria Nº 14. Juego Nº 11 --y octavo consecutivo-- de más de 30 puntos anotados. La orquesta sonando en su máximo esplendor.
NEW ORLEANS SAINTS
Rumbo a playoffs
Rival: Falcons
Sede: Georgia Dome
Foto: William Moore y Sean Weatherspoon no logran evitar que Jimmy Graham anote, en un triunfo que pone a los campeones defensores de regreso en la postemporada.
NEW YORK GIANTS
Bailando sobre la estrella
Rival: Cowboys
Sede: Cowboys Stadium
Foto: Brandon Jacobs y Rich Seubert celebran un touchdown, durante una resonante victoria en Dallas. Fue el partido en que se lesionó Tony Romo.
NEW YORK JETS
Una amiga en casa ajena
Rival: Patriots
Sede: Gillette Stadium
Foto: Mark Sánchez trepa a la tribuna en Foxborough para abrazar a su madre, tras obtener un boleto a la Final de Conferencia por segundo año consecutivo.
OAKLAND RAIDERS
Rey sin trono
Rival: Chiefs
Sede: Arrowhead Stadium
Foto: Michael Bush festeja tras anotar un touchdown, en una victoria de la Semana 17, para completar una barrida divisional que insólitamente no resulta en playoffs.
PHILADELPHIA EAGLES
El milagro llama dos veces
Rival: Giants
Sede: New Meadowlands Stadium
Foto: No es Superman. No es un avión. No es Herman Edwards. Es DeSean Jackson, en otro final inconcebible en Meadowlands.
PITTSBURGH STEELERS
Manos arriba
Rival: Jets
Sede: Heinz Field
Foto: En una coreografía triunfal, Ziggy Hood y compañía celebran un nuevo viaje al Super Bowl para los dueños de seis anillos.
SAN DIEGO CHARGERS
Largamente esperado
Rival: 49ers
Sede: Qualcomm Stadium
Foto: Tras una prolongada ausencia por disputa contractual, Vincent Jackson al fin regresa. Y anota 3 TDs.
SAN FRANCISCO 49ERS
Jugada completa
Rival: Seahawks
Sede: Candlestick Park
Foto: Travis LaBoy logra una captura ante Matt Hasselbeck, con balón suelto incluido. El equipo de la Bahía anota ese día 40 puntos, en su mejor actuación de la temporada.
SEATTLE SEAHAWKS
Irrefrenable
Rival: Saints
Sede: Qwest Field
Foto: En uno de los acarreos más apasionantes en la historia de los playoffs, Marshawn Lynch avanza 67 yardas rompiendo tacleadas, para eliminar de la lucha por el Super Bowl al defensor del título.
ST. LOUIS RAMS
Nadie lo separará del balón
Rival: Broncos
Sede: Invesco Field at Mile High
Foto: Danny Amendola muestra su dureza, al soportar el castigo de Renaldo Hill, en el primer triunfo como visitante de uno de los equipos sorpresa de la temporada.
TAMPA BAY BUCCANEERS
El nuevo "Capitán Regreso"
Rival: Cardinals
Sede: University of Phoenix Stadium
Foto: Josh Freeman convierte una cuarta oportunidad en el último período, en una de las tantas remontadas triunfales conducidas el año pasado por el joven mariscal.
TENNESSEE TITANS
Ilusión de media temporada
Rival: Eagles
Sede: LP Field
Foto: Puro amor entre Kerry Collins y Jeff Fisher... Y no es para menos: el equipo se pone 5-2 con este triunfo.
WASHINGTON REDSKINS
Un lugar en la historia
Rival: Bears
Sede: Soldier Field
Foto: Nadie en las laterales lo puede creer. DeAngelo Hall acaba de lograr su cuarta intercepción en un mismo partido, para imprimir su nombre en el libro de récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario