domingo, 20 de marzo de 2011

NFL Carta del comisionado Goodell a los jugadores

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió esta semana una carta a los jugadores, destacando la última propuesta de la liga, antes de que las conversaciones mediadas colapsaran y se descertificara el sindicato.
Roger Goodell

Goodell

La carta no fue bien recibida por algunos de los destinatarios.

"Les dije a mis compañeros que tomen la carta y le prendan fuego. No somos tan estúpidos", dijo Chester Pitts, liniero ofensivo de los Seattle Seahawks, cuya reacción fue retransmitida por George Atallah, subdirector ejecutivo de la Asociación de Jugadores.

A continuación, el texto de la carta de Goodell.

"Como ustedes saben, las negociaciones entre la Asociación de Jugadores de la NFL y los clubes no han conducido a un acuerdo. El viernes pasado, la NFLPA salió de las oficinas del mediador federal en Washington, nos dijo que había abandonado su derecho de representarlos como sindicato, y se presentaron demandas contra la liga. Algunas horas más tarde, los equipos instituyeron un cierre patronal".

"Los clubes creen que sólo hay una manera de resolver nuestras diferencias, y que es a través de negociaciones colectivas de buena fe, en un ambiente de respeto mutuo y comunicación abierta. Hemos dicho en público, le hemos dicho al mediador federal y les digo a ustedes que estamos dispuestos a reanudar las negociaciones en cualquier momento".

"Queremos que entiendan la oferta que le hicimos a la NFLPA. La propuesta se hizo para evitar un paro. Cada uno de los días pasados puso a nuestro juego y a nuestro negocio compartido en cada vez mayor riesgo. Creemos que la oferta presenta una fuerte y justa base para continuar las negociaciones, permitiendo que empiece el nuevo año de la liga y con ello la agencia libre, y que nuestro juego crezca en los años venideros".

"Éstos son los elementos clave de la propuesta":

• "Un tope salarial para el 2011 que evitaría un impacto financiero negativo en los jugadores veteranos. Ofrecimos llegar a un punto medio entre nuestra oferta anterior y la demanda del sindicato. De acuerdo con nuestra oferta, los sueldos y beneficios para el 2011 se fijarían en 141 millones dólares por equipo, y el gasto proyectado en efectivo habría sido tan o más alto que en el 2009 o el 2010. Para el año 2014, el salario y los beneficios que se fijarían en 161 millones dólares por club. En otras palabras, la compensación para los jugadores aumentaría en 20 millones de dólares por equipo para el 2014".

• "Agencia libre para los jugadores con cuatro o más temporadas devengadas, y reducción de la indemnización de selecciones de draft por agentes libres restringidos".

• "Grandes cambios en los requisitos de trabajo de temporada baja, para promover la salud de los jugadores y la seguridad, animar a los jugadores continuar su educación, y promover las oportunidades de una segunda carrera. El programa de temporada baja se reduciría en cinco semanas, las actividades organizadas (OTAs) se reducirían de 14 a 10 días, los cascos estaría prohibido para las primeras cinco semanas de entrenamientos, y las normas que prohíben el contacto en los entrenamientos se aplicarían estrictamente".

• "Cambios en las prácticas de pretemporada y temporada regular, que reducirían el número de prácticas con protecciones, reducirían el contacto, y aumentarían el número de días de descanso para los jugadores".

• "Compromiso con mantener el formato actual de 16 juegos de temporada regular, por lo menos durante las próximas dos campañas, y además el compromiso de no cambiar la temporada regular a 18 partidos sin el acuerdo del sindicato".

• "Ampliar las garantías de lesiones para los jugadores. Los clubes ofrecen a garantizar hasta 1 millón de dólares en el siguiente año de tu contrato, si te lesionas y no puedes volver a jugar".

• "Mayores beneficios de retiro para jugadores de antes de 1993. Más de 2,000 ex jugadores recibirían un aumento inmediato de su pensión, en un promedio de casi el 60 por ciento, financiado en su totalidad por los propietarios".

• "Un nuevo sistema de nivel de compensación para novato, que dejaría más de 300 millones de dólares por draft disponibles para salarios y beneficios de veteranos. El nuevo sistema preservaría las negociaciones individuales --no es una escala de salarios--, y permitiría, a los jugadores reclutados en las Rondas 2 a 7, ganar tanto o más de lo que ganan hoy en día".

• "Cambios significativos en los procedimientos disciplinarios, incluyendo un árbitro neutral designado de común acuerdo para atender todos los casos de drogas y esteroides".

"Trabajando juntos, jugadores y equipos hemos hecho grandioso a este juego. Nuestros fanáticos quieren que encontremos un terreno intermedio, olvidemos nuestras diferencias y lleguemos a un acuerdo justo. Me he reunido con muchos de ustedes desde que me convertí en comisionado. Conocen mi admiración y respeto por ustedes como hombres y como jugadores. Necesitamos juntarnos, y pronto".

"En ese espíritu, estamos preparados para negociar un acuerdo completo que incorpore estos valores y otros cambios progresivos que beneficien a jugadores, equipos y fanáticos. Sólo a través de negociaciones colectivas podemos llegar a ese tipo de acuerdo. Nuestra meta es hacer nuestra liga aún mejor de lo que es ahora, con beneficios compartidos por todos nosotros".

"Espero que motiven a su sindicato para regresar a la mesa de negociaciones, y concluyamos con un nuevo contrato colectivo de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario