domingo, 6 de marzo de 2011

NBA Carlos Arroyo se une a Celtics

En necesidad de un base suplente para Rajon Rondo, los Boston Celtics decidieron firmar el sábado a Carlos Arroyo por el resto de la temporada, confirmó una fuente de la liga.
Con Delonte West fuera de acción debido a un tobillo derecho torcido, los Celtics estaban dependiendo del novato Avery Bradley como el principal armador reserva en una segunda unidad renovada. Con el tiempo de Rondo en aumento, un total alto de equipo de 42 minutos en la victoria del viernes sobre los Golden State Warriors, Boston decidió usar un espacio en la nómina que se abrirá con el contrato de 10 días al expirar de Chris Johnson para añadir a Arroyo.
Arroyo, un base con nueve años de experiencia, fue dejado en libertad por el rival Miami Heat esta semana para hacer lugar a Mike Bibby, quien compró su contrato. Arroyo promedió 5,6 puntos y dos asistencias por juego en 49 apariciones con el Heat, 42 como titular antes de su partida.
Arroyo, de 31 años, también tiene 34 partidos de eperiencia en playoffs, incluídos el estar con Miami para su batalla de primera ronda con los Celtics.
Aunque no se espera que el movimiento n mejore mucho al Heat, los Celtics si añaden un jugador que pasó gran parte de la temporada con un rival (ciertamente un beneficio para cualquier suma tardía de temporada). Boston también ganó un tira y jala con el Heat temprano en la semana por los servicios del alero reserva Troy Murphy.
No se espera que Arroyo tenga mucho impacto a largo plazo si West puede estar (y mantenerse) saludable, pero Boston no ha tenido un armador reserva puro detrás de Rondo en muchas ocasiones en las pasadas dos temporadas y provee aún otro cuerpo veterano el cual Rivers puede enviar al parqué cuando la situación lo permita. Proyectando la nómina de 12 jugadores para la post temporada, parece poco probable que Arroyo sea parte del mismo si Boston logra que todos sus jugadores estén saludables (un positivo para un equipo de los Celtics estropeado y agolpeado toda la temporada).
Johnson dijo que no está descorazonado al no ser fichado nuevamente por los Celtics y que disfrutó su tiempo en Boston, pero es tiempo del larguirucho centro regresar a Dakota, del D-League.
A los Celtics no les molestaría cruzarse en el camino nuevamente con Johnson, particularmente si puede añadir músculo a su cuerpo. Pero fueron brutalmente honestos sobre sus necesidades mirando hacia delante.
"Sólo quieren un base para darle a Rondo algo de descanso, especialmente con (Delonte West) lesionado", dijo Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario