jueves, 3 de marzo de 2011

MLB Jones y Thome perfeccionan su salida


Los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota jugaron una serie interligas en junio, un momento en el que Chipper Jones y Jim Thome aprovecharon para juntarse y converser y quejarse de la manera en que mucha gente anciana se queja como dos viejitos, según dijo entre bromas Jones el martes Tuesday.

Jones estaba bateando .228 en ese momento y Thome no estaba jugando tanto tampoco, y Jones dijo que basado en esa conversación, él habría apostado que ninguno de los dos estaría jugando esta temporada. Pero Thome tuvo un gran final y firmó de vuelta con los Mellizos, y Jones logró sacudirse de su mala racha de inicios de temporada, para recuperar su fe en si mismo, antes de sufrir una lesión en la rodilla que terminó temprano con su temporada.

Jones quiere jugar unos 135 o 140 juegos, algo que ha hecho solo una vez en los últimos siete años, pero parece haber llegado a un punto en su carrera al igual que Thome en el que él cree que un descanso ocasional le ayudará a ser más efectivo. "Eso te da mejores oportunidades de mantenerte saludable," dijo Jones. "Cuando uno está saludable, uno puede hacer cualquier cosa. … Cuando nos ponen en juego [a los jugadores viejos], nos cansamos y somos golpeados, y quizás alguna de esa consistencia se desvanece. Ciertamente yo estaría más refrescaso si me dan un día libre cada seis o siete juegos, o un día libre cada 10 juegos.

"Soy realista, y algunas veces no podré hacerlo."

Ni Jones ni Thome han anunciado cuando se retirarán, pero aparenta ser que existen posibilidades de que puedan entrar al Salón de la Fama al mismo tiempo, dado el hecho que ambos son ampliamente vistos como candidatos sólidos para ser electos. Si esto sucede, Jones debería contar esta historia, dentro de su discurso, que dijo el miércoles sobre una pelea en el terreno en la que él y Thome terminaron enfrentados:

"Mi primera pelea en el béisbol profesional fue contra Charlotte," recordó Jones. "Él y Manny [Ramírez] y esos tipos estaban en Charlotte. Y nosotros vaciamos las bancas, y él y yo nos cruzamos en medio de la pelea, y lo próximo que supe era que me había llevado a la colchoneta de protección, con mi cara contra el colchón. Y miré a todas partes, y mis papas estaban como a tres filas de mí, y les ví la cara de horror en sus rostros. Fue uno de esos momentos en los que uno quisiera gritar para pedir ayuda, porque una vez él me puso las manos encima todo terminó para mí. … Fue algo como, 'No te muevas, Chip. Te voy a arrancar la cabeza.'"

Con el pasar de los años, Jones y Thome se han convertido en amigos a pesar de ser rivales en el terreno, como cuando jugaron uno contra él otro en la Serie Mundial en 1995, durante el entrenamiento primaveral cuando Thome estaba con los Indios en Winter Haven, Fla., y durante los años de Thome con los Filis.

"Por un tiempo eramos los únicos tipos que se ponían sus uniformes con las medias por fuera," dijo Jones. "No hay un mejor tipo en el planeta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario