domingo, 6 de marzo de 2011

NFL Cinco preguntas acerca de la disputa que crece entre Carson Palmer y los Bengals

Gracias a Carson Palmer, existe una oscura nube de incertidumbre que pende sobre los Cincinnati Bengals. El mariscal de campo de 100 millones de dólares de Cincinnati quiere salir de la peor manera, y ha amenazado con retirarse si no obtiene lo que desea.

Las demandas de Palmer han colocado a los Bengals en serios aprietos en esta temporada baja, con la franquicia ahora apurada armando un plan de contingencia para el caso de que Palmer cumpla con su palabra. Encima de todo, Cincinnati viene de una decepcionante campaña de 4-12 y tiene muchas necesidades en su plantilla.

La directiva de los Bengals se ha mantenido firme al declarar que no canjeará a Palmer, dejando a las dos partes en punto muerto. Pero hay muchos aspectos de esta trama que aún no muestran la cara.

Considerando eso, aquí hay cinco preguntas y respuestas acerca de la posición de mariscal de campo de Cincinnati:

1. ¿Quién está actualmente en plantilla?
Por años, los Bengals han postergado el reclutamiento de un eventual sucesor en la posición, y ahora los Bengals lo están pagando con la sorpresiva amenaza de retiro de Palmer. Las opciones internas de Cincinnati no son buenas. El hermano menor de Carson Palmer, Jordan Palmer, es el Nº 2 en la plantilla. El veterano de cuatro temporadas ha visto acción limitada en cuatro partidos de por vida, y tiene un índice de pasador de 34.4. Jordan Palmer ha intentado asumir un rol de liderazgo en Cincinnati para conjuntar a los receptores alrededor suyo para trabajar juntos en temporada baja. El mariscal de campo de segundo año Dan LeFevour, Nº 3 no ha sido probado. Los Bengals recogieron a LeFevour luego de que fuera cortado por los Chicago Bears como novato en septiembre pasado. Ninguno de los dos pasadores tiene madera de titular y sería una sorpresa que Cincinnati iniciara la campaña que viene con alguno de ellos jugando bajo centro.


US Presswire
Fitzpatrick podría estar en el radar de los Bengals para un regreso
2. ¿Qué hay disponible mediante canje o agencia libre?
Aunque los Bengals no son por tradición protagonistas del mercado de la agencia libre o el mercado de traspasos, Cincinnati deberá hacer una excepción si desea contar con un mariscal de campo experimentado para reemplazar a Palmer. Por lo que respecta a los canjes, Kevin Kolb de los Philadelphia Eagles sería un jugador sólido para los Bengals. Es joven, tiene algo de experiencia como titular, y conoce bien a la Ofensiva de la Costa Oeste, que será la que implemente Cincinnati bajo el nuevo coordinador ofensivo Jay Gruden. Kolb es reserva en Philadelphia de Michael Vick, quien fue candidato a JMV de la liga el año pasado. Así que por el precio correcto, los Eagles escucharán ofertas. Otras opciones incluyen Vince Young de los Tennessee Titans y Donovan McNabb de los Washington Redskins, quienes van de salida de sus respectivos equipos. Los Titans, de hecho, podrían ser buen punto de aterrizaje para Palmer si los Bengals estuvieran dispuestos a negociarlo. El mercado de los agentes libres es más delgado. Pero una opción interesante, al menos en el corto plazo, podría ser Ryan Fitzpatrick de los Buffalo Bills. Buffalo ha expresado interés en retener a Fitzpatrick (3,000 yardas, 23 touchdowns) después del mejor año de su vida. Pero los Bills también podrían buscar a su solución a largo plazo en la posición de mariscal de campo con la selección Nº 3 global del Draft. Fitzpatrick fue suplente de Palmer en Cincinnati en el 2008.

3. ¿Quién estaría disponible en el Draft?
Ésta es la ruta más segura para que los Bengals compren póliza de seguro para Palmer. Con la incertidumbre laboral, no habrá canjes o movimiento de jugadores hasta que se llegue a un nuevo acuerdo laboral. Pero está garantizada la celebración del Draft de la NFL a finales de abril. A Cincinnati le caería bien tomar a uno de los mejores mariscales de campo disponibles en el Draft. Los Bengals cuentan con la selección Nº 4 global y tendrán la oportunidad de hacerse de uno de los mejores mariscales de campo disponibles, ya sea Cam Newton de Auburn o Blaine Gabbert de Missouri. Pero invertir tanto en un mariscal de campo cuando el equipo aún no está seguro sobre el futuro de Palmer podría no ser la mejor ruta. Un proyecto de calidad podría estar disponible al tope de la segunda vuelta. Pasadores como Ryan Mallett de Arkansas, Christian Ponder de Florida State y Andy Dalton de TCU podrían ser posibilidades aquí. Mallett mostró gran habilidad en el Combinado, pero arrastra dudas sobre su conducta fuera del campo. Pero los Bengals típicamente han perseguido a ese tipo de jugadores en el pasado.

4. ¿Cuál es el valor de canje de Palmer?
Palmer es un mariscal de campo de 31 años de edad cuyos mejores años quedaron atrás, pero todavía tiene valor. Consiguió muchas yardas (3,970) pero pocos triunfos (cuatro) la temporada pasada. También empató su peor registro con 20 intercepciones, aunque algunas de ellos fueron resultado de que los receptores corrieran sus propias rutas. Cuando se analiza el valor de canje, hay que mirar ejemplos recientes. El año pasado, los Eagles enviaron a McNabb a Washington a cambio de una selección de segunda ronda y una selección futura de tercera o cuarta vuelta, condicional. Este tipo de traspaso parece estar a la par con lo que podrían recibir los Bengals. Los equipos simplemente no ceden selecciones de primera vuelta porque se han hecho tan valiosas. Así que para un veterano como Palmer, los Bengals probablemente podrían conseguir una selección de segunda vuelta y una selección adicional de rondas medias. Cincinnati tampoco tendría que preocuparse de los 50 millones de dólares que restan pagarle a Palmer a lo largo de los siguientes años. Si los Bengals intentan sostenerle la mirada a Palmer, y él decide retirarse, se quedan sin nada.

5. ¿Qué equipos serían potenciales socios de canje?
A Palmer todavía le restan algunos buenos años, y podría ser un sólido mariscal de campo en una situación ganadora. Aproximadamente una tercera parte de la liga tiene interrogantes en la posición. Pero eso no significa que en todos los equipos encajaría Palmer. No quiere ser parte de otro tardado proceso de reconstrucción, razón por la cual busca salir de Cincinnati. Así que los Minnesota Vikings, San Francisco 49ers, Tennessee, Miami Dolphins y Oakland Raiders podrían ser lugares de aterrizaje ideales para Palmer, quien podría ser la pieza faltante para convertir a esos equipos en contendientes de playoffs. Otros equipos con huecos en la posición, como Buffalo y los Arizona Cardinals, tienen mucho más trabajo por hacer y están en el mismo sitio que Cincinnati. Así que Palmer probablemente estaría menos interesado. Todo esto depende, por supuesto, de la disposición de los Bengals de negociar a Palmer.

Considerando todos estos factores, Palmer vs. Bengals es sin lugar a dudas una telenovela imperdible de la actual temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario