miércoles, 9 de marzo de 2011

Sindicato analiza información de NFL

El sindicato de jugadores de la NFL recurrió a la asesoría de un banco internacional de inversiones, con el fin de que le ayude a decidir si el ofrecimiento de la liga de entregar más información financiera será suficiente para satisfacer la exigencia sindical de que haya total transparencia.
NFLPA

NFL

Enfocándose en el eje de la disputa laboral --cómo dividirse 9,000 millones de dólares en ingresos--, un miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores, el apoyador Scott Fujita, de los Browns, dijo que lo entregado hasta ahora por la NFL "ha sido insuficiente".

Otro integrante del comité ejecutivo, el centro Jeff Saturday, de los Colts, afirmó al salir el martes de un encuentro de mediación de nueve horas y media que el banco "ayudaría a juzgar cuán útil sería el material que ofrecieron darnos".

El contrato colectivo de trabajo debía expirar la semana pasada, pero las partes han acordado dos extensiones que ampliaron el plazo hasta el próximo viernes.

Aunque ha habido progresos, las partes están obstinadas en sus posiciones sobre los dos puntos centrales: el sindicato no ha aceptado ninguna concesión económica importante; la NFL no ha accedido a la persistente exigencia de los líderes sindicales para que abra totalmente sus libros contables.

Una cuestión clave es qué cantidad deben recibir primero los propietarios de equipos para solventar gastos como la construcción y mejoría de estadios. Bajo el acuerdo a punto de vencer, los dueños recibieron más de 1,000 millones de dólares antes de que el dinero se repartiera en otras cosas. Llegaron a estas negociaciones buscando además otros 1,000 millones de dólares, antes de que el resto de los ingresos sea dividido con los jugadores.

Aunque podría haber cierto avance en ese tema, el sindicato lo considera insuficiente.

"Se nos está pidiendo que cedamos casi 1,000 millones de dólares, así que, para nosotros, es importante analizar e interpretar adecuadamente la poquita información entregada", dijo Fujita, quien el mes pasado asistió a las negociaciones, pero no esta semana. "Y en última instancia, si no están dispuestos a entregar documentos auditados completos, entonces necesitamos saber qué otra información hace falta para tomar una decisión sólida".

A la pregunta de si una transparencia plena de la liga sería decisiva en las negociaciones, el subdirector ejecutivo para asuntos externos del sindicato, George Atallah, contestó: "¿Ante una petición de casi 1,000 millones de dólares? Sí".

Atallah declinó identificar al banco de inversiones, pero dijo que ha estado asesorando al sindicato por "algunos meses".

El principal negociador laboral de la NFL, Jeff Pash, afirmó que el banco no se ha comunicado con la liga.

"Consideramos que hemos dado mucha información financiera. Y entendemos que ellos puedan tener una opinión diferente", señaló Pash. "Pero no voy a hablar sobre lo que hemos discutido con ellos esta semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario