sábado, 26 de marzo de 2011

Lakers, Heat y Bulls lograron triunfos importantes en la jornada del viernes de NBA,

Otra jornada maratoniana de la NBA en la que de nuevo los San Antonio Spurs, el equipo con la mejor marca de la liga, y los Boston Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, fueron la sorpresa negativa al sufrir sendas derrotas.

Las que aprovecharon Los Angeles Lakers y Miami Heat para reducir la desventaja que tienen con ellos en la clasificación, mientras que los Chicago Bulls volvieron a mostrar la solidez que poseen en su juego con el base Derrick Rose de estrella.

El alero francés Nicolas Batum guardó la inspiración ofensiva para los últimos 32 segundos del partido en los que anotó cuatro puntos, que junto con dos pérdidas de balón de lo Spurs iban a permitir a los Portland Trail Blazers ganar por 98-96.

Los Spurs (57-15) tenían una ventaja parcial de 96-92 con 32 segundos por jugarse y la posesión de balón para ver cómo dos perdidas de balón iban a cambiar el resultado final.

Batum, que lideró el ataque de los Trail Blazers, al conseguir 21 puntos, primero anotó los dos tiros de personal con un segundo por jugarse para empatar a 96-96, tras una pérdida de balón del escolta argentino Manu Ginóbili, y luego la anotación decisiva.

El escolta Kobe Bryant anotó 36 puntos y el ala-pivote español Pau Gasol aportó 26 para ser de nuevo los líderes en el ataque de los Lakers, que también tuvieron la aportación del centro Andre Bynum, que logró 11 tantos y 12 rebotes.

El alero reserva Dante Cunningham anotó cuando restaban 34 segundos para el final del tiempo reglamentario, y llevó a los Charlotte Bobcats a una victoria sorpresa por 83-81 sobre los Celtics, en su visita al TD Garden de Boston.

El alero Paul Pierce aportó 18 puntos, el escolta Ray Allen consiguió 14, y el también ala-pivote Kevin Garnett logró 12 tantos para los Celtics, que han perdido seis de los últimos 10 partidos.

La figura del base Derrick Rose volvió a surgir en los momentos decisivos para que los Bulls venciesen y lograsen el tercer triunfo consecutivo.

Rose, en medio de los cánticos de "MVP, MVP, MVP..." que le dedicaron al final del partido los seguidores de los Bulls se los mereció plenamente después de anotar los últimos siete puntos del equipo de Chicago y concluir el partido con 24 tantos.

El escolta Dwyane Wade aportó 39 puntos y 11 rebotes -mejor marca como profesional en este apartado-, ocho asistencias, y puso cinco tapones, que permitieron al Heat ganar 111-99 a los Philadelphia 76ers.

El alero Kevin Durant anotó 23 puntos, el base Russell Westbrook consiguió 19 y recuperó cinco balones, para que Oklahoma City Thunder venciese 111-103 a los Minnesota Timberwolves.

El centro reserva Chris Andersen logró 11 rebotes y fue uno de cuatro jugadores que encestaron 17 puntos para los Denver Nuggets, que derrotaron 114-94 a los Washington Wizards.

El centro Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu aportaron sendos dobles-dobles para que Orlando Magic derrote 95-85 a los New Jersey Nets, sumando el quinto triunfo consecutivo.

Howard volvió a imponer su poder físico y dominio bajo los aros al conseguir 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Torkoglu aportó 20 tantos y repartió 13 asistencias.

El centro novato alero DeMarcus Cousins aportó 18 puntos y 14 rebotes para encabezar el ataque ganador de los Sacramento Kings que se impusieron por 110-93 a los Indiana Pacers, en su visita al Conseco Fieldhouse.

Las cosas siguen cada vez peor para los New York Knicks, que vieron cómo otro equipo con marca perdedora, los Milwaukee Bucks, llegaban al Madison Square Garden y los ganaban por 102-96 para dejarlos con la quinta derrota consecutiva.

El base Brandon Jennings aportó 37 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.

La confirmación de la baja por lo que resta de temporada del ala-pivote titular David West no desanimó a los New Orleans Hornets, que llegaron al US Airways Center para vencer por 106-100 al equipo de los Phoenix Suns, que dieron un paso atrás en la lucha por estar en la fase final.

El escolta Monta Ellis aportó 27 puntos y 10 asistencias para que los Golden State Warriors venciesen por 138-100 a los Toronto Raptors y estableciesen la mejor anotación para una primera parte esta temporada en la NBA al conseguir 84 tantos.

El ala-pivote J.J. Hickson consiguió 24 puntos y el base reserva Baron Davis encestó un triple clave cuando restaban 9,9 segundos para el final del tiempo reglamentario, que permitieron a los Cleveland Cavaliers ganar por 97-91 a los Detroit Pistons

No hay comentarios:

Publicar un comentario