viernes, 4 de marzo de 2011

Otras 24 horas para NFL y sindicato

El sindicato y la NFL acordaron el jueves una extensión de 24 horas en las conversaciones laborales, indicó un miembro del equipo de los jugadores.
NFLPA

NFL

A unas horas de que concluya el acuerdo colectivo de trabajo de la liga --el jueves a la medianoche--, Jeff Saturday, miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, dijo que ambas partes optaron por continuar con el diálogo que busca mantener la paz que la liga ha disfrutado desde 1987.

La NFL y el sindicato de jugadores se están reuniendo por décimo día con el mediador George Cohen.

Sin el nuevo acuerdo, los dueños de equipos podrían decretar un cierre patronal. El sindicato también podría desbandarse, y que los jugadores lleven su lucha contra la NFL a los tribunales.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que no se involucrará en la disputa laboral entre la NFL y el sindicato de jugadores, y señaló que las partes deben llegar a un acuerdo para compartir sus enormes ingresos.

La NFL y el sindicato han estado reuniéndose a unas pocas cuadras de la Casa Blanca, en la sede de mediación del gobierno federal estadounidense.

Obama indicó que una industria deportiva que genera ingresos anuales por unos 9,000 millones de dólares debe encontrar la manera de repartir tanto dinero.

"Tengo muchas otras cosas que atender", aclaró Obama.

Los dueños de equipos podrían decretar un cierre patronal si no logran un acuerdo, lo que pondría en riesgo la temporada de 2011 de la NFL, el deporte más popular en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario