miércoles, 9 de marzo de 2011

MLB Carlos Beltrán se lastimó nuevamente

Carlos Beltran fue excluido de la alineación de los Mets por segundo día consecutivo, en un claro indicio de que Nueva York será cuidadoso para que la rodilla derecha del jardinero puertorriqueño esté sana para la temporada regular.

Beltrán estará fuera de cuatro a cinco días, según dijo un portavoz de los Mets.

"No quiero tener que compensar con la otra que realmente tengo que proteger," dijo Beltran a Adam Rubin de ESPNNewYork.com sobre sus rodillas. "Le dejé saber a los preparadores físicos, y el médico decidió ponerme medicamentos antiinflamatorios por una semana y luego sacarme el ritmo de trabajo que había estado haciendo afuera, de alto impacto. Calentar la rodilla está bien, hacer cardio en la bicicleta, la piscina. No es como que no vaya a hacer nada. Voy a seguir trabajando para ponerme en forma, pero estar en el terreno es diferente, así que voy a estar inactivo por algún tiempo."

El guardabosque de 33 años jugó el domingo, pero no estuvo el lunes en la alineación para un partido de pretemporada.

Incluso Beltrán consideró tener algunos turnos en un partido simulado en un campo trasero con algunos peloteros de liga menor en el centro de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie -- lo que le habría permitido ver pitcheo vivo sin tener que correr -- pero ese plan también fue abortado.

"Hablé con Carlos por teléfono. Él no va a participar en el juego simulado. No va a jugar hoy," dijo el manager Terry Collins a ESPNNewYork.com en Kissimmee, el sitio donde se llevaría a cabo el partido de los Mets con escuadra dividida.

Beltrán dijo que ha sentido irritación en la rodilla por algún tiempo.

"La comencé a sentir cuando comencé a correr aquí, los primeros días del entrenamiento primaveral," dijo . "Sentía que estaba compensando con la otra rodilla, y se iba poniendo peor y peor, al punto donde estoy ahora, en el que tengo que asegurarme que no empeore más."

Los problemas en las rodillas limitaron al boricua a 81 partidos en 2009 y 64 el año pasado.

Beltrán se había operado la rodilla izquierda en el 2007.

"En realidad, es en un área diferente. Es un poco más al lado. ... [La cirugía fue] justo en el medio," dijo Beltrán, añadiendo que su rodilla derecha se siente tan bien que ni siquiera tiene que ponerle hielo.

Collins insistió que esto no es algo para alarmarse.

"Hemos hablado de algunas cosas," dijo Collins sobre su conversación con Beltrán. "Sus piernas se sienten rígidas ahora mismo, y tiene un poco de tendinitis en su otra rodilla, en la izquierda. Así que le dije, 'Mira, tómate los dos días ahora. Es mejor es que no tenerte por dos semanas.' Tenemos mucho tiempo. Él ha estado moviendo muy bien el bate. Ha tenido buenas prácticas de bateo. Ha estado trabajando mucho en la jaula de bateo, por lo que se que esa es la causa de sus molestias."

Al serle preguntado si debía estar preocupado porque Beltrán no haya jugado en dos partidos desde que fungió como designado el domingo, especialmente considerando que Beltrán tuvo que terminar temprano su temporada 2010 por problemas en la rodilla derecha, Collins dijo: "Ellos van a decir lo que quieran decir. Todo el mundo tiene derecho a su opinión. Pero ellos no están aquí. Nosotros vamos a hacer lo que sea correcto y lo que sea inteligente. No podemos tener a este tipo listo para que los fanáticos vayan a pensar que va a jugar. Tenemos que prepararlo para jugar."

Aún así, Collins se mantiene optimista que Beltrán pueda abrir la temporada con el equipo.

"Se que probablemente no vaya a tener la misma primavera que todo el mundo, pero me siento confiado de que tuve una buena temporada baja," dijo Beltrán. "Trabajé mucho en la temporada baja, contrario a la anterior, así que eso rendirá frutos. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario, pero mi meta ahora mismo es estar listo para la temporada."

Si él no logra estar listo, los Mets podrían usar a Scott Hairston y Willie Harris en el derecho y colocar a Nick Evans en el roster de 25 peloteros, o utilizar el sistema de fincas para colocar a Fernando Martínez o Lucas Duda para abrir en el derecho.

Beltran ya había aceptado temprano en el entrenamiento cambiarse del central al derecho por sus problemas de rodillas.

Beltran ha jugado apenas en tres partidos en su carrera en el derecho, todos en el 2000 con los Reales de Kansas City. Estos acontecimientos disminuirán sus preparativos para hacer el cambio en los jardines.

"Pienso que un jugador se puede preparar en 15 días para la temporada," dijo Collins. "... Obviamente tendremos que reevaluar este plan. Tendremos que hacer un nuevo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario