martes, 9 de abril de 2013

NBA. El entrenador de minnesota Timberwolves, Rick Adelman, consiguió su victoria número mil en la NBA

Rick Adelman recibió un pequeño homenaje. La temporada de los Minnesota Timberwolves hace semanas que se convirtió en una cuestión de orgullo, sin objetivos que conseguir. Los jugadores se plantearon uno, hacer que su técnico entrase en la historia de la NBA. Con el triunfo 107-101 sobre los Detroit Pistons, Rick Adelman se convirtió en el octavo entrenador en conseguir 1.000 victorias en la NBA.

Una vida en 'naranja'. Los jugadores se fundieron en un abrazo colectivo. Los hijos y la mujer de Adelman aparecieron en la pista. Dos de sus descendientes trabajan para los Timberwolves. Su mujer estuvo gravemente enferma y Adelman se perdió varios partidos para estar con ella en el hospital. El aspecto familiar le puso el punto emotivo a una marca histórica labrada a través de 24 años de carrera en la NBA y que pone a Rick Adelman en la misma lista milenaria que Phil Jackson, Pat Riley, George Karl (el más joven en lograrlo), Lenny Wilkens, Larry Brown, Don Nelson y Jerry Sloan.

Todo comenzó en Portland. Adelman era asistente en los Trail Blazers en 1989 cuando accedió al puesto de entrenador tras el despido de Mike Schuler. En Portland llegarían dos finales de la NBA (perdió ambas contra Detroit y Chicago) dirigiendo a Clyde Drexler, Terry Porter, y a Drazen Petrovic. Rick Adelman nunca volvió a la final de la NBA pero entrenó a equipos que dejaron huella. Tuvo problemas con los jóvenes Golden State Warriors, pero luego lideró a Sacramento Kings, una joven franquicia con talento.

Bajo la batuta de Adelman, los Kings de Jason Williams, Chris Webber y Vlade Divac recuperaron la exuberancia ofensiva de otras épocas para la NBA. Desde 1998 hasta el 2006 los Kings se metieron siempre en Play Offs. Su juego alocado conquistó al público y los apasionantes duelos regionales con los Lakers de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Phil Jackson dejaron escenas memorables, Adelman llegó a Minnesota en el 2011 y ahora quiere llevar a Kevin Love y al joven base Ricky Rubio a una gran final. Las lesiones lo impidieron pero aún van por más.

La recta final. Los Play Offs que inician el 21 de este mes ya van teniendo a sus respectivos candidatos. Sin embargo, San Antonio, que junto a Miami son los lideres del Oeste y Este, respectivamente, sufrió un bajón al perder dos partidos seguidos en menos de una semana. Sin embargo, otra de las malas notas son las derrotas de Los Angeles Lakers que están quedando fuera de los Play Offs por ahora pese a las buenas actuaciones individuales de su jugador franquicia Kobe Bryant no pueden volver a meterse entre los mejores 8 equipos del oeste, ahora presionados por el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario