Deportes americanos

viernes, 5 de abril de 2013

NBA Spurs 88 Thunder 100

- Russell Westbrook y Kevin Durant encabezaron el ataque balanceado de los Oklahoma City Thunder que se impusieron con facilidad por 100-88 a los San Antonio Spurs en el duelo de equipos punteros de la Conferencia Oeste.

El partido estuvo siempre bajo el control y el ritmo que impusieron los Thunder, que vieron como Westbrook lideraba el ataque al conseguir 27 puntos, siete rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón.

La gran labor de Westbrook también le permitió ganarle el duelo individual al francés Tony Parker, que acabó sin ser factor ganador de los Spurs y sentado en el banquillo de los reservas los últimos siete minutos del partido.

Mientras que Kevin Durant también realizó una excelente labor de equipo, y con participación en todas las facetas del juego que le permitieron aportar 25 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, una recuperación de balón y tres tapones.

Esta vez el factor sorpresa y sexto hombre no sería Kevin Martin sino el veterano Derek Fisher, que jugó su mejor partido desde que llegó el pasado febrero a los Thunder, y lo hizo al conseguir 17 puntos tras anotar cinco triples, su mejor marca de la temporada, en sólo 15 minutos que estuvo en el campo.

Junto a Westbrook, Durant y Fisher, no podía faltar la labor de equipo del suizo Thabo Sefolosha y del congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que aportaron 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Ibaka, que jugó 34 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo y 1-1 des triples, consiguió un doble-doble al capturar también 11 rebotes, líder del equipo, y ocho de ellos fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

La victoria, segunda consecutiva que consiguen los Thunder, los dejaron con marca de 55-20, a medio juego de los Spurs (56-20), que siguen de líderes de la Conferencia Oeste, pero que con un empate final, el equipo de Oklahoma City tendría la ventaja porque han logrado más triunfos en los duelos contra equipos de su conferencia.

El veterano Tim Duncan y Kawhi Leonard aportaron 24 puntos cada uno como líderes del ataque de los Spurs, que sintieron la baja del argentino Manu Ginóbili al ver como Parker que tuvo su mejor inspiración, y si quedaron si el hombre que les relanzase y los dirigiese en el campo.

El francés internacional logró sólo dos puntos (1-6, 0-1, 0-0) en los 25 minutos que disputó porque el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no le dio más ante la falta de acierto y aportación.

Mientras que el brasileño Tiago Splitter tampoco pudo ser factor ganador al perder el duelo con los hombres altos de los Thunder.

Leonard y Duncan también lograron los dos cifras dobles al aportar 14 y 11 rebotes, respectivamente, aunque los Spurs también perdieron en esa faceta del juego al capturar 44 balones bajo los aros por 47 de los Thunder.

El escolta Gary Neal fue el tercer jugador de los Spurs que pudo superar la barrera de los 10 y aportó 14 tantos que lo dejaron como sexto hombre, pero sin que pudiese evitar la derrota.

Splitter jugó 29 minutos y anotó 1 de 7 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, cuatro fueron defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

-- EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario