jueves, 4 de abril de 2013

NFLPA pide a agentes denunciar colusión en NFL

La NFLPA envió un correo electrónico a agentes de jugadores este miércoles, pidiéndoles reportar cualquier negociación impropia con los equipos de la NFL.

National Football League Players Association

El correo, obtenido por ESPNDallas, dice a los representantes, "Hemos escuchado reportes preocupantes de que los equipos trabajan en concierto para 'arreglar' 'modificar' o 'imponer' los precios de mercado sobre los contratos de jugadores. Si tienen o creen tener información de que los equipos han estado trabajando en colusión durante el presente periodo de agencia libre, tienen la responsabilidad como agentes de la NFLPA de dar el paso al frente y compartir esa información con nosotros".

La misiva también establece que el gremio ha "escuchado anécdotas" de que algunos equipos de la NFL están reportando imprecisamente que tienen problemas de tope salarial a la hora de firmar a jugadores veteranos.

El vocero de la NFL, Greg Aiello, declaró respecto al correo electrónico: "Las contrataciones de jugadores en el 2013 se han caracterizado por gastos robustos y competencia intensa. Cualquier que vea colusión en este mercado está viendo fantasmas".

Hay cinco equipos de la NFL con más de 20 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, liderados por los Jacksonville Jaguars, quienes cuentan con 28.3 millones de espacio bajo el límite. Basado en las cifras de la NFLPA, el espacio promedio para los equipos de la NFL bajo el tope salarial, hasta este miércoles, era de 9.6 millones.

Oficiales de la liga y el sindicato no devolvieron peticiones buscando comentarios respecto al correo electrónico. Las reuniones de la NFLPA se celebran a partir de mañana jueves en Las Vegas, y duran dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario