jueves, 4 de abril de 2013

Texas logra su primera serie de temporada

Al final de la serie, los Astros se alinearon para los Rangers a punta de ponches.

Texas consiguió su primera serie de la temporada, al ganar el último juego en Houston este miércoles con otra gran labor monticular.

Unas cuantas horas después de que Yu Darvish se quedó a un out del juego perfecto, Alexi Ogando ofreció otra joya de pitcheo que duró seis entradas y un tercio.

El abridor dominicano tiró pelota de seis imparables y ponchó a 10, su máxima cifra como profesional.

"Darvish lanzó un juego espectacular y claro que me motivó a pitchear bien hoy", dijo Ogando. "Mis lanzamientos estaban entrando en la zona y me sentí bien desde el principio".

"Trabajé fuerte en el invierno y en las prácticas primaverales en cada una de mis tres pitcheadas", agregó. "Hoy fue el resultado del trabajo duro".

Cuatro relevistas (Robbie Ross, Tanner Schepper, Michael Kirman y Joe Nathan) salieron a soltar el brazo para completar la blanqueada 4-0 sobre los Astros.

Texas aseguró la primera serie del año para los Rangers, a pesar de que perdieron el Juego Inaugural.

"Se trata de ganar series", dijo el paracorto de los Rangers Elvis Andrus. "Nadie va a ganar los 162 partidos. Hay que ir serie a serie. Y si ganas series, vas lejos".

En total, los lanzadores de los Rangers poncharon a 43 bateadores de los Astros, una marca de las Grandes Ligas en serie inaugural de tres partidos.

Los Rangers poncharon a 25 en los últimos dos partidos y recetaron al menos un chocolate a sus anfitriones en cada entrada de la serie hasta la séptima del partido del miércoles.

Texas es el primer equipo desde 1916 que comienza la temporada con al menos 10 ponches en cada uno de sus primeros tres partidos.

"Ayer fue más por su muchacho, y hoy fue más por causa nuestra", dijo el manager de los Astros, Bo Porter. "Nuestros muchachos estaban expandiendo la zona muy frecuententemente".

"Tenemos que ajustar y hacer un mejor trabajo", agregó. "En las bolas rápidas tuvimos oportunidad de hacer algo, pero pegamos demasiado de foul y no pusimos la pelota en juego".

Ogando, All-Star en el 2011 regresó esta temporada a la rotación de los Rangers, después de que la temporada pasada estuvo en el relevo.

El dominicano recibió un doblete de José Altuve en el primer capítulo y luego retiró a nueve Astros en fila hasta que Carlos Peña conectó sencillo en el sexto rollo.

"Ogando es conocido por sus ponches", mencionó el manager de los Rangers, Ron Washington. "Tiene una buena bola rápida, un tremendo slider y mezcló bien su cambio con la curva".

El abridor de los Astros Phillip Humber también ofreció su partido. Permitió sencillo en la entrada inicial y después retiró a 10 de 11 bateadores que enfrentó.

Humber salió tras cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco imparables, una carrera; regaló dos pasaportes y ponchó a igual número de oponentes.

Pero Héctor Ambriz, el tercer relevista de los Astros en la tarde, aceptó tres carreras que sentenciaron el marcador para un equipo que se quedó sin anotaciones desde el octavo inning del partido inaugural.

"Los Astros son jóvenes y agresivos", mencionó Washington. "Jugaron bien, pero nuestro pitcheo fue mejor los últimos dos partidos. Y nuestros bateadores fueron pacientes. Hicimos el trabajo para ir a casa con la serie a nuestro favor".

Los Rangers sólo anotaron cuatro carreras frente a los abridores de los Astros en la serie. Sin embargo, apalearon a su bullpen con nueve anotaciones.

Para los Rangers terminó la bienvenida de los Astros a la División Oeste de la Liga Americana y a partir del viernes comenzará en Arlington el duelo contra su más importante enemigo de los últimos años, Los Ángeles.

Los Angeles llegarán a Texas con Josh Hamilton, la bujía ofensiva de los Rangers que alcanzaron dos series mundiales consecutivas en el 2010 y 2011, y que dominaron la división las anteriores tres campañas casi de punta a punta.

Los Astros recibirán a partir del viernes al campeón de su nueva división, los Atléticos de Oakland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario