martes, 9 de abril de 2013

Ogando aprende que sufriendo también se gana

- Alexi Ogando aprendió que batallando cada pitcheada es otra manera de ganar en las Mayores.

El abridor dominicano de los Vigilantes de Texas dijo que nunca encontró su mejor repertorio, ni se sintió en ritmo, frente a los Rays de Tampa Bay y fue con más ganas que pitcheo que salió adelante.

Texas derrotó 5-4 a los Rays en el primero de la serie ante 27,355 aficionados en el Rangers Ballpark de Arlington con apenas cinco entradas y un tercio de trabajo de Ogando.

"Me sentí bien, pero hubieron momentos que mis pitcheos no estuvieron tan efectivos", dijo Ogando. "Creo que pude ejecutar mejor. Pero batallé y batallé&".

De cualquier manera, Ogando lanzó pelota de tres imparables y sólo una carrera; regaló tres bases y ponchó a dos para convertirse en el segundo ganador de dos partidos entre los lanzadores de los Vigilantes en la naciente temporada.

Yu Darvish y Ogando son dos de sólo cinco lanzadores que hasta el lunes por la noche habían conseguido dos triunfos.

"Creo que cualquiera de nosotros que sube a la loma, abridor o relevista, puede hacer el trabajo", consideró Ogando. "Y todos vamos a luchar ahí arriba de la loma. Hoy fue otro ejemplo".

El abridor All-Star en el 2011 recibió apoyo ofensivo temprano cuando en la primera entrada Adrián Beltré pegó un doblete que puso en la registradora a Lance Berkman.

Los Rays respondieron en la segunda con anotación de Evan Longoria, en una entrada en la que Ogando recibió dos de los tres imparables y regaló pasaporte.

"(Mike) Maddux (entrenador de pitcheo) me dijo que tuviera más confianza en mi mismo y que fuera más agresivo", mencionó. "Traté de hacerlo y salí del problema. De eso se trata de batallar lo más que uno pueda en conjunto".

Ogando dijo que se había sentido bien físicamente en sus primeras dos salidas como abridor, luego de que pasó toda la temporada anterior en el relevo.

En el 2011, Ogando abrió partidos por vez primera en las Mayores, debido a una lesión que sufrió Tommy Hunter a menos de una semana de arrancar la temporada.

"Trabajé duro desde el invierno para estar en esta posición", comentó. "Aprendí mucho la vez anterior. Cuando uno trabaja duro día a día, uno consigue los buenos resultados en los juegos y de eso se trata".

RECONOCE UMPIRE SU ERROR
El umpire Marty Foster reconoció que la última pitcheada del juego no fue strike y que fue erróneo el ponche que cantó sobre Ben Zobrist, este lunes en la victoria de los Vigilantes sobre los Rays.

El lanzamiento del cerrador de Texas, Joe Nathan, a simple vista parecía bola, algo que se confirmó en las repeticiones de televisión.

"Ví la pitcheada y por supuesto que no tuve la oportunidad de verla otra vez", dijo el umpire en un comunicado. "Pero si hubiera tenido oportunidad de verla otra vez, no llamaría esa pitcheada strike".

El manager de los Rays, Joe Maddon, estalló contra el umpire en reclamos después de que ese lanzamiento marcó la diferencia para el final del partido.

Los umpires consideraron que los reclamos de Maddon no merecerían acción disciplinaria de las Grandes Ligas, a pesar de que el manager parecía muy exaltado.

"Joe no fue violento", aseguró Foster. "Joe fue muy profesional. Estaba frustrado y lo entiendo. Actuó lo mejor que pudo en esa situación".

En caso de que el lanzamiento de Nathan hubiera sido bola, los Rays hubieran tenido en la caja de bateo a su cuarto bate, Evan Longorio, con la casa llena, dos outs y abajo por una carrera.

LLEGA NATHAN A 300 RESCATES
El taponero de los Vigilantes, Joe Nathan, logró su segundo salvamento de la temporada, el 300 de su carrera en Grandes Ligas.

Nathan se convirtió en el pítcher 24 de la historia con al menos tres centenas de rescates, incluidos 260 con los Mellizos de Minnesota, 39 con los Vigilantes y uno con Gigantes de San Francisco.

La vez más reciente que alguien había logrado su salvamento 300 fue Jason Isringhausen en agosto del 2011.

NO PEGA, PERO SE EMBASA
Igual sucedió al bateador designado de los Vigilantes, Lance Berkman, quien por vez primera en la campaña no conectó imparable, aunque se embasó tres veces con pasaporte.

Es el primer jugador de los Vigilantes que recibe tres bases por bolas en un partido desde septiembre pasado.

Berkman se ha embasado en los siete primeros juegos de esta temporada.

FRENA RACHA DE CRUZ
El dominicano Nelson Cruz frenó en seis su racha de partidos con imparable para comenzar la temporada. Se fue sin hit en cuatro turnos.

Cruz batea .393 con un jonrón y cuatro carreras producidas.

RECUPERAN EL LIDERATO
Con la victoria del lunes, los Vigilantes (5-2) alcanzaron a los Atléticos de Oakland en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Texas estuvo en la punta divisional en 179 de los anteriores 186 días, incluida la temporada pasada.

Los Vigilantes, Atléticos y Medias Rojas de Boston comparten la mejor marca de la Liga Americana.

DEBUTA BRAZO EN LAS MAYORES
El lanzador Nick Tepesch debutará en Grandes Ligas como abridor de los Vigilantes este martes en el segundo de la serie contra los Rays.

Tepesch enfrentará a Roberto Hernández (0-1, 5.40), quien abrirá para los Rays (3-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario