viernes, 29 de julio de 2011

Bulls podrían entrenar en Vegas o Los Angeles

Si el paro en la NBA se prolonga como muchos de los observadores piensan que ocurrirá y se interpone con el inicio de temporada, los jugadores de los Chicago Bulls han discutido la posible alternativa de un campamiento de entrenamiento.

"Creo que probablemente entrenaremos en Los Angeles o Las Vegas porque yo puedo conseguir un gimnasio [en Las Vegas] y creo que Derrick Rose puede conseguir uno en L.A.", dijo el guardia de los Bulls C.J. Watson durante una aparición promocional la noche del jueves. "Creo que la mayoría de los jugadores están siempre en la Costa Oeste trabajando o entrenando, así que si todos estamos allá podría ser mejor organizarnos y hacerlo juntos".

Watson dijo que ha estado en contacto con casi todos sus compañeros de equipo desde que los Bulls perdieron ante el Miami Heat en las finales de la conferencia del Este en mayo.

"He hablado con algunos jugapres", dijo. "He hablado con [Luol Deng]. Con [Joakim Noah]. John Lucas [III] vino a mi campamento de baloncesto. Hablo con Ronnie [Ronnie Brewer] and Taj [Taj Gibson] de vez en cuando. Hablo prácticamente con todos. Creo que todos están por su lado, manteniéndose en forma, y creo que, tal vez, si el paro continúa hasta septiembre, octubre [o alrededor] todos nos vamos a reunir y probablemente entrenaremos y haremos algo juntos".

Como la mayoría de los jugadores de la NBA, Watson dijo que considera la posibilidad de jugar en el extranjero si el paro continúa.

"Sólo quiero jugar basquetbol", dijo Watson. "Ya sea aquí o en el extranjero, especialmente si no hay NBA. La única otra opción es ultramar así que probablemente esa sea la mejor opción".

Watson ha tenido discusiones preliminares con su agente, pero dice que no han ocurrido charlas con un equipo en particular hasta ahora.

"Sólo le dije que vea las posibilidades y las opciones", dijo Watson. "Si hay algo considerable, supongo que podemos hablarlo. Hasta ahora, creo que el paro va a terminar así como pasó con el football. Puede que sea cerca de la temporada, pero que se va a arreglar".

Watson sabe de primera mano lo que es jugar afuera, al haber participado en las ligas de Grecia e Italia antes de llegar a la NBA. En su mente, hay varias diferencias entre la NBA y el baloncesto internacional.

"Probablemente la velocidad", dijo. "También, el público es un gran factor allá. [Públicos extranjeros] viven y mueren por sus deportes y es algo que tienes que tomar en cuenta. Son muy apasionados. Si ellos no ganan, te mandan a casa".

En cuanto a su propio juego, Watson hizo notar que su rutina no ha cambiado mucho durante el paro, excepto que ha sido difícil hablar con los entrenadores de Bulls y trabajar en el Berto Center.

Antes de que se hiciera efectivo el paro, Watson se reunió con el entrenador en jefe de los Bulls Tom Thibodeau y recibió un simple mensaje.

"Me dijo nada más que me preparara para otro año", dijo Watson. "Ten más hambre. Ven más enfocado. Quiere que tenga un papel más grande, especialmente siendo un líder que viene del banco y cosas así, e incluso jugando más tiempo junto a D-Rose".

No hay comentarios:

Publicar un comentario