lunes, 11 de julio de 2011

MLS: Listos los primeros once del All-Star 2011

La Major League Soccer ha dado a conocer los Primeros Once jugadores del plantel de las Estrellas de la Liga que se enfrentarán al Manchester United el miércoles, 27 de julio en el Red Bull Arena.

Rafael Márquez, de Red Bulls, y Omar González, del Galaxy, son los dos jugadores hispanos que forman parte de esta exclusiva lista. Márquez, legendario defensor/volante mexicano que llegó a la MLS a mediados de la temporada pasada tras una larga y exitosa carrera en Europa, hará su primera presentación en un partido All-Star. Mientras, esta es la segunda nominación para González.

Thierry Henry (Red Bulls), Landon Donovan (Galaxy) y David Beckham (Galaxy) también integran el grupo de Estrellas que fueron elegidas a través de una votación por internet, mensajes de texto y Twitter.

Henry y Donovan son actualmente los máximos goleadores de la MLS, con nueve tantos cada uno. Beckham, a su vez, suma ocho asistencias sólo uno menos que Brad Davis, del Houston Dynamo.

Aparte de figuras de renombre mundial, el público también se inclinó por varios jugadores en ascenso. Chris Wondolowski (San José), el Botín de Oro del 2010, se ha ganado el respeto de la hinchada, al igual que Brek Shea, joven volante del FC Dallas que está entre los candidatos preliminares para adjudicarse el premio MVP esta temporada.

También hay una fuerte presencia de veteranos, como el portero Kasey Keller (Seattle), quien ha sido elegido al Partido de las Estrellas en cada una de sus tres temporadas en la MLS. En cambio, esta será la primera presentación como All-Star para el experimentado Jack Jewsbury, capitán del club de expansión Portland Timbers.

El zaguero Tim Ream, quien ha despertado el interés de varios clubes europeos en sólo su segunda temporada profesional, es el tercer representante de Red Bulls en esta lista. Sin embargo, el Galaxy es el equipo que ha aportado el mayor número de jugadores a los Primeros Once: aparte de Beckham, Donovan y González, también ha sido elegido Sean Franklin, pieza clave de una defensa que tiene un promedio de goles en contra de 0,76 por partido.

El jugador que recibió la mayor cantidad de votos a través de mensajes de texto también formará parte de las Estrellas de la MLS, y será presentado por FutbolMLS.com tras la conclusión del encuentro de este domingo entre Portland Timbers y Seattle Sounders FC.

Los Primeros Once no necesariamente jugarán de inicio en el Partido de las Estrellas. Hans Backe, técnico de Red Bulls y el encargado de dirigir a los All-Star, definirá la formación titular que se medirá al Manchester United.

Los Primeros Once del Partido de las Estrellas 2011 son:
Arquero: Kasey Keller (Seattle Sounders FC)
Defensores: Rafael Márquez (Red Bulls), Tim Ream (Red Bulls), Omar González (Galaxy), Sean Franklin (Galaxy)
Mediocampistas: Brek Shea (FC Dallas), Jack Jewsbury (Portland Timbers), David Beckham (Galaxy)
Delanteros: Thierry Henry (Red Bulls), Chris Wondolowski (San José), Landon Donovan (Galaxy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario