martes, 5 de julio de 2011

Shannon Brown opta por la agencia libre

El escolta Shannon Brown de Los Angeles Lakers no ejercerá la opción de su contrato de permanecer con el equipo la próxima temporada y probará suerte como agente libre no restringido.

Brown, de 25 años, les informó a los Lakers el jueves, la última fecha posible con límite el 30 de junio, que no aceptaría la suma garantizada de aproximadamente $2.4 millones que estaba sobre la mesa. Después de haber jugado para cuatro equipos durante los primeros cinco años de su carrera, Brown saldrá en busca de un contrato por años múltiples a través de la agencia libre.

"Hoy hicimos lo que teníamos que hacer para optimizar mis chances de mejorar en la NBA", dijo Brown en una entrevista telefónica.

Brown, quien prosperó como jugador durante sus dos campañas y media con los Lakers, ganando dos campeonatos y promediando su puntaje máximo, 8.7 puntos por partido, en el 2010-11, dijo que le costó tomar la decisión.

"Tuve que evaluar todas las opciones", dijo Brown. "Me estaba dando vueltas en la cabeza todos los días".

Brown dijo que su agente, Mark Bartelstein, ha sido contactado por "varios" equipos interesados en los servicios del escolta de 6'4 pies y 210 libras. La dupla también "hizo la tarea", según Brown, y evaluaron los otros 29 rosters de la liga para determinar dónde encajaría mejor.

Brown no descartó la posibilidad de volver a los Lakers con un nuevo acuerdo, pero no sonó demasiado optimista con la perspectiva.

"No estoy seguro, en realidad no lo sé", dijo Brown. "Acaban de sumar dos picks de draft, dos escoltas".

Brown se refería a Darius Morris y a Andrew Goudelock, a quienes los Lakers reclutaron con los picks No. 41 y 46, respectivamente, en el draft de la semana pasada.

El hecho de que la liga esté entrando en un paro hasta que se llegue a un nuevo acuerdo laboral sin duda complicó la situación de Brown, pero él se siente cómodo con la decisión que ha tomado.

"Creo que tomé la decisión correcta para mí, para mi familia, y para todos los involucrados", comentó Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario