jueves, 7 de julio de 2011

Se negocia en NFL pensando en 15 de julio

Los dueños y jugadores de la NFL podrían verse en la necesidad de apresurar el paso, a medida que se agota el tiempo para llegar a un acuerdo laboral.
NFLPA

NFL

Aunque ambas partes señalan que han alcanzado progresos en el último mes de reuniones en diversos lugares, la probabilidad de posponer la apertura de los campamentos de entrenamiento crece cada día. Los abogados de la NFL y de la asociación de jugadores atendieron el miércoles detalles contractuales, incluidos algunos de redacción, por segundo día consecutivo, con la esperanza de que ello acelere el proceso en busca de un nuevo contrato colectivo.

Una persona enterada de la situación dijo a The Associated Press que los abogados se reunieron en las oficinas generales de un despacho legal en Manhattan. Esa persona habló a condición de permanecer anónima, porque un juez ha dado instrucciones de que no se revelen detalles de las negociaciones mediadas por orden de un tribunal.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el jefe de la asociación de jugadores DeMaurice Smith planean volver a las negociaciones el jueves, junto con varios dueños y agremiados. Todos saben que algunos campamentos tienen previsto abrir en menos de tres semanas y que el primer partido de la pretemporada, cuando ingresen los nuevos miembros del Salón de la Fama, está programado para el 7 de agosto en Canton, Ohio. Los Rams deben enfrentar ese día a los Bears.

"La espalda de todos está contra la pared", dijo la consultora en temas económicos Jessica Horewitz, directora de Gnarus Advisors, quien tuvo sesiones de asesoramiento con Smith sobre los puntos finos del contrato de la NFL, antes de que fuera elegido líder de la asociación de jugadores. "Los últimos detalles del contrato tienen que definirse, pero creo que los temas principales están prácticamente resueltos: el tope salarial y el reparto de ingresos con los jugadores. Pienso que el proceso será ágil, y si no tenemos algo para el 15, no creo que tarde mucho más que eso".

Marc Ganis, presidente de la consultoría de negocios deportivos Sportscorp, con sede en Chicago, y observador del lado empresarial de la liga, percibe también avances decisivos para la próxima semana.

"Ahora ellos enfrentan un plazo", dijo Ganis. "El 15 de julio es en términos efectivos un plazo fijo para cerciorarse de que se realicen todos los partidos de la pretemporada. Si ellos van más allá del 15 de julio, probablemente comenzarán a perder partidos de pretemporada y eso significa que habrá menos dinero en total para lograr un acuerdo que satisfaga a ambas partes".

El jueves, el comisionado Goodell y el líder gremial Smith reanudan sus discusiones ante propietarios y jugadores de los equipos.

Esas conversaciones podrían durar hasta el fin de semana, si es que un nuevo contrato colectivo parece inminente, dijo la fuente. Las partes no se reunieron en los fines de semana durante las negociaciones llevadas a cabo en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario