lunes, 11 de julio de 2011

NFL y jugadores seguirán negociando el lunes

El juez federal Arthur J. Boylan, quien está mediando las negociaciones laborales de la NFL con sus jugadores, programó una nueva sesión mediada para el 19 de julio en Minneapolis, Minnesota.


El juez Boylan aclaró que ambas partes son libres de seguir reuniéndose por su cuenta, en busca de acordar un nuevo convenio colectivo de trabajo.

En la junta del viernes se consiguió poco progreso, según revelaron fuentes a Sal Paolantonio, de ESPN, y la liga y el sindicato volverían a reunirse el lunes.

Los abogados de ambas partes se reunirán el fin de semana, para seguir trabajando sobre parte del papeleo necesario, a fin de tenerlo listo en caso de que se logre un acuerdo para un nuevo contrato laboral.

Mientras tanto, la corte de Apelaciones del Octavo Circuito en St. Louis determinó el viernes que cierre patronal es legal, una nueva victoria para la NFL en un paro de actividades que lleva ya 115 días.

La noticia no afectó el tenor de las negociaciones, porque era un fallo esperado. Lo que no se esperaba era que llegara tan pronto.

La corte de Apelaciones anuló una decisión del 25 de abril, por la jueza de distrito Susan Richard Nelson, de que el paro debía terminar porque los jugadores estaban sufriendo daño irreparable. La corte de Apelaciones había ya suspendido esa orden y determinado que Nelson ignoró leyes federales al llegar a su decisión.

"Si bien respetamos la decisión de la corte, el dictamen de hoy no cambia nuestro reconocimiento mutuo de que este asunto debe resolverse a través de la negociación", dijeron la liga y el sindicato en un comunicado conjunto. "Estamos comprometidos con nuestras discusiones actuales y alcanzar un acuerdo justo que beneficie a todas las partes en los años venideros, y permita una campaña completa en el 2011".

Por su parte, los novatos y agentes libres podrían solicitar una audiencia con la jueza Nelson, para determinar si el cierre patronal es aplicable a todos los jugadores, o sólo a aquellos que se encuentran bajo contrato.

Algunos campamentos tienen previsto abrir en alrededor de dos semanas, y el primer partido de la pretemporada, cuando ingresen los nuevos miembros del Salón de la Fama, está programado para el 7 de agosto en Canton, Ohio. Los Rams deben enfrentar ese día a los Bears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario