domingo, 31 de julio de 2011

NBA Fuentes: Lawrence Frank acepta a Pistons

Los Detroit Pistons le darán a Lawrence Frank otra oportunidad de conducir un equipo en la NBA.

Fuentes le informaron a Ric Bucher de ESPN The Magazine que Frank ha aceptado un acuerdo de cuatro años -- el cuarto año es optativo para el equipo -- para convertirse en el nuevo entrenador de los Pistons, y se ha programado una conferencia de prensa para la semana que viene.

Frank, entrenador asistente de Boston la campaña pasada y ex entrenador en jefe de New Jersey, será el sexto coach de Detroit en 11 campañas cuando termine el cierre patronal de la NBA. Los Pistons despidieron a John Kuester en junio después de haberse quedado afuera de los playoffs en sus dos temporadas.

Una búsqueda deliberada de entrenadores, que también incluyó a Mike Woodson, Kelvin Sampson, Bill Laimbeer y Patrick Ewing, terminó con la decisión de la franquicia de brindarle a Frank una nueva oportunidad como entrenador en jefe. Frank compiló una marca de 225-241 como entrenador de los Nets, quienes avanzaron a las semifinales tres veces con él a la cabeza.

Frank reemplazó a Byron Scott como entrenador de New Jersey en enero del 2004 y comenzó su carrera con una racha ganadora de 13 partidos. Su ejercicio terminó con una seguidilla de derrotas más larga aún. Fue despedido en noviembre del 2009 después de que el equipo arrancara esta campaña con una marca de 0-16.

El entrenador de 40 años de Teaneck, N.J., trabajó cuatro temporadas como gerente de estudiantes de Bob Knight en Indiana. Fue asistente en Marquette y Tennessee antes de convertirse en asistente de la NBA en Vancouver y New Jersey.

Frank tendrá mucho trabajo que hacer en el Motor City bajo el nuevo propietario de los Pistons, Tom Gores. Detroit viene de tres campañas malas tras haber avanzado a seis finales consecutivas de la Conferencia Este y de ganar el título de la NBA en el 2004.

Kuester compiló una marca de 57-107 durante sus dos campañas como entrenador. La pasada fue sombría, ya que la orgullosa franquicia fue más noticia por sus problemas internos que por sus logros en el campo de juego.

Los asientos vacíos eran una imagen común en los juegos locales mientras Detroit ganaba apenas 30 juegos la campaña pasada con un roster disfuncional dentro de la cancha y problemático afuera de la misma para Kuester. El asediado entrenador sentó al base Rodney Stuckey pasada apenas la primera semana de la campaña pasada y volvió a hacerlo con poco más de una semana por delante en el calendario cuando hubo fricción entre los dos.

El veterano Richard Hamilton también tuvo problemas con el entrenador y fue enviado al banco.

El punto más bajo probablemente fue el 25 de febrero en Filadelfia. Siete jugadores se perdieron al menos parte de una práctica del equipo, y Kuester jugó sólo con los seis restantes esa noche en una derrota por paliza ante los 76ers.

Durante gran parte de la campaña el equipo pareció estar en el limbo debido a la venta dilatada de la propietaria Karen Davidson. Los Pistons finalmente anunciaron en abril que Gores iba a tomar las riendas, y la transacción se completó una vez concluida la campaña.

Cuando la liga reanude sus actividades, el agente libre Tayshaun Prince podría abrirse del único equipo para el que ha jugado, y Ben Wallace podría no regresar.

Detroit seleccionó al escolta Brandon Knight de Kentucky con el pick global No. 8, ampliando el estancamiento que ya tenían en el perímetro con Stuckey, Hamilton y Ben Gordon. El centro Greg Monroe dio señales prometedoras la campaña pasada como novato y el ala-pivote Jonas Jerebko, quien no jugó la temporada pasada tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, tendrá la oportunidad de reforzar la delgada línea frontal.

Además de Knight, los Pistons también reclutaron al alero Kyle Singler (Duke) y a Vernon Macklin (Florida) después de que la oficina dejara en claro que deseaba cambiar la cultura del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario