martes, 5 de julio de 2011

MLS Berhalter se hace dueño de la zaga del Galaxy

La defensa galáctica se ha topado con un nuevo rostro en los últimos tres partidos que ha jugado el equipo dirigido por Bruce Arena. Gregg Berhalter no había participado ni un sólo minuto desde que comenzó la temporada, debido a una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda de la que se ha estado recuperando durante varios meses.

Se trata del jugador más veterano de la actual plantilla al contar con 37 años de edad, uno más que David Beckham y dos más que su también compañero, Juan Pablo Ángel.
Gregg Berhalter
AP PhotoGregg Berhalter es el jugador más veterano del Galaxy con 37 años

Su retorno a la alineación titular se produjo frente a San José Earthquakes el pasado sábado 25 de junio, día en el que se colgó el brazalete de capitán en un encuentro que pasará a la historia como el debut de Mike Magee bajo los palos.

Antes de ese partido ya pudimos ver a Berhalter durante los últimos 10 minutos del juego contra Colorado Rapids, donde el Galaxy demostró su poderío con tres goles en un campo tan complicado como el Dick's Sporting Goodes Park.

La última cita que han tenido los angelinos, que acabó con victoria frente a Los Ángeles Blues en la Copa Abierta, significó su participación durante el partido completo. El central lleva jugados 190 minutos que han venido como agua de mayo; en junio.

"Es un alivio poder estar de vuelta en el campo", argumentó Berhalter al hilo de su esperada reaparición en el equipo. Y es que el número tres de los galácticos tiene muy reciente la experiencia de pasar por una lesión, pensar que estaba recuperado y volver a caer para atrasar su retorno todavía más; un duro trago que mina las esperanzas de cualquier futbolista. "Ha sido depresivo en cierto modo, pero una realidad; ya sólo queda mirar hacia delante". Es consciente de que a estas alturas de su carrera no se puede permitir estar tanto tiempo de parón.

Ésa es la actitud de un jugador con mucho fútbol en sus piernas y que, a pesar de su edad, todavía piensa dar guerra en la MLS. Entrena en cada práctica como si fuera la última. "La clave es estar en forma y preparado para los partidos y si te llama el entrenador, estar listo para jugar.

MÁS OPCIONES EN DEFENSA
A Bruce Arena la reaparición de Berhalter significa aumentar su abanico de posibilidades en la defensa, la posición que menos rotaciones ha sufrido en lo que va de temporada. "Está mejorando. Jugó varios partidos de reservas en los últimos 30 o 40 días y espero que podamos usarlo en la segunda mitad de la temporada". Y es que en cuanto ha estado listo, Arena ha echado mano de él.

Tras su paso por varias ligas europeas como la alemana, la inglesa y la holandesa y tras participar en el Mundial de Corea y Japón de 2002 con la selección de EEUU, Berhalter recaló en la MLS en 2009 siendo una pieza fundamental en la defensa galáctica.

Fue el reflejo de jóvenes como Omar González, que tras el partido de la Copa Abierta contra los Blues no dudó en recordar unas palabras del veterano. "Me miró y me dijo que despertara y que encontrara la manera de volver al partido; le hice caso", llegó a comentar este martes González. Tras aquellas palabras esgrimidas por su compañero, Omar marcó el gol del empate ante los Blues.

Berhalter tiene esa capacidad del luchador, de hacer piña y darlo todo en los entrenamientos. Es un apoyo a los jóvenes y lesionados, y siempre trata de estar cerca de sus compañeros. Por eso en el momento en el que puso un pie en el pasto el brazalete de capitán acudió hasta su brazo de forma natural. Berhalter ejerce tras haber despertado de una depresión deportiva de casi un año. Así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario