sábado, 2 de julio de 2011

MLB Nova, Núñez y Yanks paran racha de Mets

Mark Teixeira conectó un doblete de dos carreras, Eduardo Núñez ligó un sencillo productor entre sus cuatro imparables --la mayor cifra en su carrera-- y los Yankees de Nueva York aprovecharon una decisión generosa que sacó a José Reyes de los senderos para vencer el viernes 5-1 a los Mets de Nueva York.

Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó batearon sendos dobletes de una carrera. El también dominicano Iván Nova (8-4) y seis relevistas asfixiaron a una ofensiva de los Mets que anotó 54 carreras en sus últimos cinco juegos, con lo que ayudaron a los Yankees a obtener su sexto triunfo consecutivo, su racha ganadora más larga de la temporada.

Nova ganó su cuarta decisión en fila, luego de permitir siete hits y una carrera en más de cinco innings.

Jonathon Niese (7-7) lanzó por primera vez desde que abandonó su apertura del 25 de junio por taquicardia. Después de recibir tres anotaciones en el primer episodio, blanqueó a los Yankees durante seis capítulos en uno de los enfrentamientos más esperados de la Serie del Subterráneo en los últimos años.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, enfatizó que para detener a los Mets era esencial controlar al rapidísimo primer bate Reyes, quien consiguió su 42do partido con más de un hit en la temporada, pero el dominicano fue retirado en la séptima entrada cuando trató de avanzar a la tercera base en un elevado al jardín central con un out.

Reyes emocionó a los 42.020 aficionados que asistieron al Citi Field --la mayor cifra en la historia del estadio-- cuando arrancó desde la primera base en un elevado profundo a la pradera central. Se dirigió a la tercera base cuando el lanzamiento de regreso botó y le complicó la atrapada al campocorto dominicano Núñez, pero éste hizo un disparo de un bote al tercera base Rodríguez.

A-Rod intentó tocar a Reyes cuando éste se lanzó de cabeza hacia la almohadilla. La repetición de video pareció mostrar que Reyes no fue tocado, pero el umpire del pentágono Jerry Layne decretó el out.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una carrera producida; y Núñez de 4-4 con una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-2, Ronny Paulino de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1; y Ángel Pagán de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con una producida.

___

Nueva York (A) 300 000 011_5 11 0

Nueva York (N) 010 000 000_1 10 1

Nova, Ayala (6), Wade (6), Logan (7), Robertson (8), Noesi (9), Ma.Rivera (9) y Martin; Niese, Beato (7), Byrdak (8), Parnell (8), D.Carrasco (9) y R.Paulino, Thole. G_Nova 8-4. P_Niese 7-7.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario