jueves, 21 de julio de 2011

NFL enfrenta nueva demanda de ex jugadores

Setenta y cinco ex jugadores de la NFL demandarán a la NFL, argumentando que la liga ocultó información intencionalmente información sobre los efectos dañinos de las concusiones por 90 años, reportó el sitio TMZ.com.

NFL

Según el reporte, los demandantes declaran que "La NFL sabía desde los 1920's de los efectos dañinos sobre los cerebros de los jugadores de las concusiones, sin embargo, ocultaron esos hechos hasta junio del 2010 de entrenadores, terapeutas, jugadores y del público".

El sitio dice que el grupo incluye a los ex jugadores de Pro Bowl Mark Duper de los Miami Dolphins y Rodney Hampton de los New York Giants. El ex JMV del Super Bowl Ottis Anderson, también es nombrado en la demanda, reportó TMZ.com.

La acción alega que la NFL no admitió que concusiones múltiples pueden afectar a la memoria y causar demencia y encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) hasta el 2010, de acuerdo a TMZ.com.

El portavoz de la NFL Greg Aiello emitió un comunicado este martes diciendo que la NFL no ha "visto la demanda, pero que vigorosamente negaría cualquier argumento de esta índole".

CTE es una condición degenerativa en el cerebro que ha sido vinculada a la muerte de varios ex jugadores de la NFL, incluyendo a Dave Duerson de los Chicago Bears y Chris Henry de los Cincinnati Bengals.

Todos los jugadores nombrados en la demanda argumentan que sufrieron lesiones debido a concusiones múltiples, según el sitio web.

Sin embargo, según TMZ.com, la demanda argumenta que un estudio de 1994 autorizado por la NFL concluyó que "no había evidencia de que las lesiones empeoraran por efectos acumulativos", con concusiones múltiples.

La NFL ha realizado ajustes numerosos en la batalla en contra de las concusiones en el año pasado, incluyendo cambios a las reglas sobre cómo y cuándo pueden ser golpeados los jugadores. La liga también introdujo nuevas pruebas respecto a las concusiones sufridas en juego, y autorizó estudios para determinar la calidad de los cascos empleados por sus jugadores. En febrero, el comisionado Roger Goodell se presentó ante el congreso para urgir a los legisladores de los 50 estados a promover leyes en contra de las concusiones juveniles.

De acuerdo a TMZ.com, los jugadores buscan compensación por daños no especificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario