domingo, 31 de julio de 2011

MLB Caen los Dodgers y Furcal limpia su casilla

Los Dodgers de Los Angeles sufrieron el sábado dos escapadas: la de un triunfo y la de su veterano campocorto Rafael Furcal.

Por lo menos el lanzador Chad Billingsley y el jardinero central Matt Kemp afirmaron que no tuvieron la oportunidad de despedirse de Furcal, quien tras el partido había limpiado su camerino llevándose consigo incluso la pancarta que exhibía su nombre aunque para efectos prácticos la gerencia de la novena aún no ha anunciado que un cambio propuesto para los Cardenales de San Luis sea ya una realidad.

Ned Colletti, gerente general de los Dodgers, había anunciado antes del partido que existía un tentativo negocio con los Cardenales pero que aún faltaban varios detalles por cuadrarse para que el mismo fuera oficial. Uno era que Furcal aceptará ser cambiado ya que por ser un veterano de más de diez años en las mayores y más de cinco temporadas con un mismo equipo podía vetar el mismo. Otros detalles podían ser que las Grandes Ligas aprueben la transacción ya que en ella aparentemente hay una cantidad de dinero involucrada y esa requerirá de la aprobación del Comisionado del Béisbol.

"Rafy era tremendo compañero. Definitivamente va a ser echado de menos. Era uno de mis compañeros de equipo favorito. Uno odia ver a un compañero así partir pero así es el béisbol. Sé que San Luis recibe a un gran jugador. Un pelotero de impacto, de alto espíritu que sabe jugar el béisbol de la manera correcta y que cuando está saludable es uno de los mejores campocortos del juego", comentó Kemp tras su novena caer vencida el sábado ante los Diamondbacks de Arizona por 6-4.

Cuando Kemp y sus compañeros entraron al camerino tras el partido, el cubículo de Furcal, ubicado en una esquina del rectangular espacio, estaba totalmente limpio y solo exhibía nos ganchos azules de madera sin ropa de juego ni personal, como es la costumbre. La silla del jugador estaba acomodada de frente al encasillado y el nombre de Furcal ya no aparecía en la parte superior del área.

Furcal había avisado antes del partido que aún no tenía conocimiento de nada y que estaría en el camerino tras el partido para hablar de cualquier novedad. Pero la novedad fue que él no estuvo allí y de paso durante el partido nunca fue presentado a los fanáticos para que pudieran decirle un adiós.

"Hasta el momento no tengo nada oficial", indicó Don Mattingly tras el partido sin incluso poder confirmar que el campocorto de los Dodgers el domingo lo será el novato Dee Gordon.

Mattingly sí pudo hablar de como la novena vio escaparse un juego que parecía dominar con comodidad en la altura de la sexta entrada. Para ese momento estaban en comando 4-1 gracias entre otras cosas a un jonrón de dos carreras de Kemp en la cuarta entrada.

Pero Billingsley salió divorciado de la zona de strike en la sexta llevando a bases a cuatro hombres mediante boletos gratis aparte de conceder un hit y un bombo de sacrificio que propulsó a los Diamondbacks a anotar cinco veces en esa entrada para producir el triunfo que les acerca a 3.0 juegos de los Gigantes de San Francisco en la lucha por el puntero de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Esa sexta entrada... él se había metido también en aprietos más temprano pero pudo salir en la otra ocasión con solo una carrera. Y en la sexta también tuvo un chance de salir. Él estaba lanzando bastante cómodo y estábamos sintiéndonos bastante bien ya que estábamos anotando carreras también pero en esa entrada parece que perdió la zona de strike", lamentó Mattingly.

Billingsley dijo que sencillamente no pudo hacer el trabajo en la sexta.

"Esto es parte del béisbol. Estaba tratando pero no cayeron los lanzamientos. Mi 'two-seemer' no me estuvo cayendo donde debía. Embace a muchos corredores y me vencí yo mismo", dijo Billingsley, quien recibió el crédito de las seis anotaciones de Arizona porque su relevista Matt Guerrier falló en poner fin a la entrada con las bases llenas que heredó al permitirle un doblete a Justin Upton que limpió las almohadillas y colocó el partido 6-4.

Billingsley dijo que tampoco pudo despedirse de Furcal.

"Él traía mucho fuego a este equipo. Juega con mucha intensidad. Es un guerrero", dijo Billingsley.

En tanto, Kemp y Billingsley estuvieron contentos con la permanencia en la rotación de la novena del japonés Hiroki Kuroda, quien el sábado en la tarde le anunció al equipo que determinó quedarse en los Dodgers y no aceptar ser cambiado.

"Seguimos entonces teniendo una gran rotación y estoy contento que sigue aquí", dijo Kemp, mientras que Billingsley aportó "Hero es un competidor y su permanencia significa que seguiremos teniendo una oportunidad de ganar cada vez que él salga a lanzar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario