lunes, 18 de julio de 2011

NBA despide a unos 114 empleados por lockout

La NBA despidió a unas 114 personas durante los últimos dos días, un recorte de gastos planeado que, según dijo un vocero de la liga el jueves "no es un resultado directo del paro".

Los empleados despedidos representan alrededor del 11 por ciento del personal de las oficinas de la liga en Nueva York, Nueva Jersey y a nivel mundial.

El portavoz Mike Bass le dijo a The Associated Press que los despidos "no son un resultado directo del cierre patronal sino más bien una respuesta a la misma cuestión de fondo; es decir, al hecho de que los gastos de la liga superan ampliamente los ingresos".

"La reducción de aproximadamente el 11 por ciento de la plantilla de las oficinas de la liga forma parte de las medidas para reducir los gastos en $50 millones en todas las áreas del negocio", dijo Bass.

La liga declaró haber perdido $300 millones esta campaña después de haber perdido cientos de millones durante cada uno de los años anteriores bajo el convenio colectivo de trabajo que terminó el 30 de junio.

Los propietarios bloquearon a los jugadores cuando las partes no lograron acercar sus posturas en las últimas propuestas. El comisionado David Stern dijo en aquel entonces que era demasiado pronto como para saber cómo esto iba a afectar al personal, pero reconoció que la liga "tendría que volver a evaluar todo en sus operaciones".

Pero las reducciones ya habían comenzado. La NBA y los equipos habían recortado personal en 275 desde octubre del 2008, ya sea por medio de despidos o dejando puestos vacantes cuando los empleados se apartaban.

La liga también ha reducido gastos administrativos, de viaje y de nuevas tecnologías. Se consolidó con oficinas en Europa y Asia, cerrando oficinas en París y Tokio, y está cerrando el estudio de Secaucus, N.J., adonde se lleva a cabo la lotería del draft cada año. El NBA Store de la 5ª Avenida de Nueva York ha cerrado, aunque la liga dijo que reabrirá en otro lugar.

Ya por lo menos dos equipos, Detroit y Charlotte, han reducido su personal tras el anuncio del paro hace exactamente dos semanas. Stern dijo ese día que un paro "tiene un impacto muy fuerte en muchas personas, de las cuales muchas o la mayoría no tienen una asociación directa con ninguna de las partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario