martes, 19 de julio de 2011

MLS: Mauro Rosales es Jugador de la Semana

Por segundo partido consecutivo, los Sounders vinieron de atrás en el marcador para sumar los tres puntos. Esta vez, lo hicieron con la ayuda de Mauro Rosales.

El sábado pasado, Rosales lideró la remontada de Seattle, que dio vuelta un 1-2 en contra para vencer 4-3 a Colorado Rapids en el Centurylink Field. Por su hazaña, el volante fue nombre el Jugador de la Semana para la Fecha 18, reconocimiento otorgado por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica.

Con una asistencia y un gol - el del triunfo - Rosales se hizo merecedor del premio semanal, superando por apenas un voto a Troy Perkins, portero del Portland Timbers. De esta forma, Rosales se convirtió en el tercer miembro de los Sounders - y el segundo consecutivo - en ser nombrado el Jugador de la Semana durante la temporada 2011. Antes, Fredy Montero (Fecha 17) y Jeff Parke (Fecha 10) se adjudicaron el mismo premio.

Rosales le dio el sufrido triunfo a Seattle al minuto 84, tras definir de primera un gran servicio de Montero. Fue la décima victoria de la temporada para el elenco esmeralda, que está a sólo un punto del líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles Galaxy.

La remontada esmeralda comenzó a los 48', cuando Rosales sacó a relucir su capacidad habilitadora. El conductor argentino cruzó el balón al corazón del área visitante, donde Roger Levesque tocó de zurda para marcar el empate parcial 2-2.

"Mauro es de los que mejor tira los centros en esta liga", dijo Sigi Schmid, técnico de los Sounders. "Él encuentra a sus compañeros y les da pases perfectos".

Gracias a Rosales, los Sounders sumaron su quinto triunfo en seis encuentros, además de alargar su racha invicta a nueve partidos. Seattle ahora se prepara para recibir al gigante inglés Manchester United este miércoles, antes de volver a la acción emelesera el sábado, 30 de julio, fecha en que visitará al Houston Dynamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario