lunes, 18 de julio de 2011

NFL espera ratificar convenio el jueves

Si se ratifica el jueves el nuevo convenio colectivo laboral de la NFL, los ejecutivos de la liga serán notificados desde ese mismo día acerca de la forma en que los términos de ese convenio afectarían sus negocios, dijeron dos personas cercanas a las conversaciones.

Esas personas dijeron que los 32 clubes de la liga fueron informados el lunes acerca de que los temas incluirían el sistema salarial para los novatos y los parámetros para las transacciones de jugadores en la agencia libre. Las personas hablaron con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato, porque se supone que el proceso es confidencial.

Los dueños tienen previsto realizar una reunión especial en Atlanta, el jueves, cuando podrían ratificar un nuevo contrato colectivo, si es que éste se acuerda antes. Los ejecutivos de los clubes podrían ser informados en Atlanta, el jueves y el viernes.

Cualquier acuerdo tentativo debe ser también aprobado por los jugadores, incluidos los mariscales estelares Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, así como los otros demandantes en una querella federal antimonopolio interpuesta contra la liga.

Los miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL y representantes de cada equipo se trasladarían a Washington para el miércoles, como preparativo de una posible votación.

El vocero del sindicato, George Atallah, dijo en Washington que los jugadores se reunirían "con la esperanza de que tengan algo que analizar y poder avanzar en esto. Los abogados trabajan duro en Nueva York con la redacción y con algunos de los acuerdos que logramos la semana pasada. En cuanto a los encuentros cara a cara con los directivos, haremos eso a medida que sea necesario".

Un problema que no se ha resuelto es que los jugadores quieren que los dueños cedan 320 millones de dólares en prestaciones que no se pagaron durante la temporada del 2010, dijo una persona de cada una de las partes.

Debido a que no hubo tope salarial en esa campaña, el viejo contrato colectivo señalaba que los equipos de la NFL no tenían la obligación de dar esas prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario