martes, 26 de julio de 2011

Yao Ming también se retiró de su selección

El exjugador de los Houston Rockets Yao Ming, quien la semana pasada anunció su retirada de las canchas, oficializó también su adiós a la selección nacional china con una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, sede del Legislativo chino, informó la agencia oficial Xinhua.

Yao fue recibido en este edificio, habitualmente reservado a visitas de mandatarios extranjeros, por la consejera de Estado Liu Yandong, quien dijo del centro que ha sido "un modelo para la juventud" y un importante embajador de China en el resto del mundo.

El que fue la pasada década el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros, confirmó su retirada de los Rockets la semana pasada en un acto en su Shanghái natal, aunque en la rueda de prensa posterior no dejó claro si también dejaba la selección china, cuando se le preguntó por una posible participación en los JJOO de Londres 2012.

En la ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing celebrada en la noche de ayer, donde Yao también fue galardonado con la Orden Olímpica de Oro del Comité Olímpico Chino, se cerró esta posibilidad.

Yao, número uno en el "draft" de la NBA en 2002 y participante en el All Star de la liga estadounidense en ocho ocasiones, participó en los tres pasados Juegos Olímpicos, logrando llegar a cuartos de final en Atenas 2004 y Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario