jueves, 28 de julio de 2011

MLS Confirman firma de Pável Pardo al Chicago Fire

Lo que se venía especulando desde hace semanas se hizo oficial este martes, Pável Pardo firmó con el Chicago Fire de la MLS y deja a las Águilas del América.

A través de un comunicado, las Águilas dieron de manera oficial la noticia de que el mediocampista dejaba el Nido para irse a jugar a la Ciudad de los Vientos.

MexsportPável Pardo estuvo en dos periodos con las Águilas
Pardo, ex seleccionado nacional, jugó para los azulcremas un total de 330 partidos, anotando 25 goles y 44 asistencias, además de que obtuvo dos títulos con América en el Verano 2002 y Clausura 2005.

El futbolista de 35 años se unirá de inmediato al equipo y el técnico interino, Frank Klopas, podrá disponer del jugador cuando el Fire enfrente al Philadelphia Union este miércoles 3 de agosto.

"Pável es un jugador muy talentoso que puede ayudar a nuestro equipo", comentó el director técnico y entrenador interino Frank Klopas. "Sus credenciales internacionales y trayectoria como profesional son los factores que nos llevó a que Pável se incorporé con el Fire. Él proporcionará una mayor profundidad en el centro del campo en nuestro empuje por un lugar en los playoffs en la segunda mitad de la temporada de la MLS ".

Pardo debutó como profesional con el club Atlas, en su natal Guadalajara, de 1993 a 1998, después pasó a Tecos, donde pasó una temporada y de ahí se unió al club América donde estuvo en dos etapas.

Su juego en Club America lo impulsó a Europa, firmando con el equipo aleman VfB Stuttgart en 2006. Mientras jugaba con Die Roten, Pardo apareció en 71 partidos, anotando cuatro goles, ayudando a los Rojos al título 2006-07 de la Bundesliga, el primer campeonato desde 1992. Regresó al América después de la temporada 2009 de la Bundesliga, jugando 86 partidos para las Águilas hasta la Clausura 2011.

Pardo es el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana, con 148 apariciones para el Tricolor. También participó en siete partidos en los mundiales del 2002 y 2010, contribuyendo a los octavos de final en ambos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario