sábado, 9 de julio de 2011

MLB Ethier sustituirá a Victorino en Juego Estrellas

Derek Jeter, Alex Rodríguez y Shane Victorino se convirtieron en las más recientes bajas del Juego de Estrellas en una tendencia que ha puesto en peligro de que el gran espectáculo devenga en encuentro disminuido en las mayores.

Poco después de que Jeter se retiró el viernes a fin de recuperarse de una lesión en una pantorrilla, hizo lo mismo su compañero Rodríguez en los Yankees de Nueva York. El equipo anunció que Rodríguez no participará debido a una dolencia en una rodilla.

En total tres Yankees no jugarán el martes por la Liga Americana en Phoenix. El cerrador panameño Mariano Rivera reposará para restablecerse del tríceps derecho.

"Por desgracia no estaré en condiciones de ir", expresó Jeter antes del partido del viernes en la noche contra Tampa Bay que luego fue pospuesto por lluvia.

Previamente, Andre Ethier, de los Dodgers de Los Angeles, reemplazó al lesionado Shane Victorino, de los Filis de Filadelfia, en un cambio de jardineros en la Liga Nacional.

El torpedero de los Mets de Nueva York, el dominicano José Reyes, declinó con anterioridad debido a un problema en una corva que lo puso en la lista de lesionados. El cerrador novato de Angelinos de Los Angeles, Jordan Walden, reemplazó a Rivera.

Ethier
Ethier
Son previsibles ulteriores cambios en el plantel: algunos abridores actuarán este fin de semana y otros jugadores descansarán a fin de restablecerse de sus lesiones.

Entre los que esperan reactivación figuran el toletero de San Luis, el dominicano Albert Pujols, quien se recuperó mucho más pronto de lo esperado de una muñeca fracturada.

Jeter estaba a dos imparables de alcanzar su marca de 3.000 antes del aplazado partido del viernes. El jugador, que ha participado en 12 ocasiones en el Juego de Estrellas, fue elegido titular por los aficionados.

Jeter salió esta semana de la lista de lesionados después de superar un problema en una pantorrilla.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, dijo que Jeter sería quien decidiría si declinaba su participación en el Juego de Estrellas. Jeter conversó sobre el asunto con Girardi, el gerente general Brian Cashman y el fisoterapeuta Gene Monahan.

"Quizá lo más conveniente sea no forzar nada debido a que es más importante estar listo para la segunda mitad de la temporada. Tengo que concentrarme en eso", expresó Jeter. "Es una situación desafortunada debido a que todos saben lo mucho que me encantan los Juegos de Estrellas".

"Intento ser sensato en este punto. Sé que puedo ser obstinado muchas veces con lesiones", apuntó.

Rodríguez someterá su rodilla lesionada a una imagen de resonancia magnética. Al parecer esa lesión le aniquiló su potencia. En 14 ocasiones el jugador ha sido elegido titular de tercera base para el Juego de Estrellas. Antes del anuncio de que no jugaría, Girardi había dicho que Rodríguez sería quien decidiría.

"Alex es quien debe escoger. ¿El resto lo ayudará? Probablemente", dijo Girardi. "Está deshecho, ha jugado bastante".

Ethier, quien logró racha de indiscutibles durante 30 partidos al principio de la temporada, terminó segundo ante Victorino en la votación de los aficionados por internet para la inclusión del último jugador en el equipo. Victorino se encuentra en la lista de lesionados debido a una torcedura en un ligamento del pulgar.

"A veces tiene su lado positivo ser sustituto por una ausencia", dijo Ethier, quien jugará en Phoenix, donde reside. "Es un honor haber sido seleccionado por el piloto de un equipo contrario".

Ethier, quien fue titular por la Liga Nacional en el partido del año pasado, tiene bateo de .313 con siete vuelacercas y 42 remolcadas. Su racha es la más prolongada esta temporada en el béisbol.

Ethier dijo que algunos de sus amigos y parientes habían comprado boletos para el Juego de Estrellas en anticipación a que lo incluyeran en el equipo de la Liga Nacional.

Después de que perdió la votación de los aficionados por internet, dijo que su amigos y parientes le solicitaron ayuda para vender los boletos.

"No soy vendedor", dijo mientras sonreía. "Por fortuna, no vendieron sus boletos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario