martes, 19 de julio de 2011

NFL Mendenhall demanda por patrocinio cancelado

Rashard Mendenhall, corredor de los Steelers, ha demandado por 1 millón de dólares a la compañía de artículos deportivos Champion, por daños tras haberle cancelado un acuerdo de patrocinio.
Rashard Mendenhall

Mendenhall

El contrato de Mendenhall con Champion, al que le restaban cinco años y un millón de dólares, fue cortado en mayo pasado, cuando el jugador fue criticado por algunos polémicos comentarios publicados vía Twitter, sobre la muerte de Osama bin Laden y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Carolina del Norte, donde tiene su sede la compañía Hanes, de la cual Champion es filial.

"Este caso se refiere a la cuestión fundamental de si un atleta pierde el derecho a expresar sus opiniones, simplemente porque la empresa cuyos productos suscribe puede estar en desacuerdo con algunas de las opiniones", expresa la demanda.

"¿Qué clase de persona celebra la muerte? Es increíble cómo la gente puede odiar a un hombre al que ni siquiera ha oído hablar. Sólo hemos oído un lado...", había escrito Mendenhall en Twitter, lo cual suscitó la controversia.

El líder corredor de la AFC en el 2010 hizo sus comentarios un día después de la noticia de que el gobierno de Estados Unidos había matado a Bin Laden en Pakistán.

Mendenhall explicó sus comentarios dos días después de publicados: "Esta declaración controvertida fue algo que dije en respuesta a la cantidad de alegría que vi en el caso de un asesinato. No creo que este sea un tema de la política o del orgullo de América, sino de la religión, la moral y la ética humana. En la Biblia, Ezequiel 33:11 dice: 'Tan cierto como que vivo yo, dice Jehová el Señor, no me complazco en la muerte del malvado, sino más bien en que dé un giro a su conducta y a su vida'. Yo no estaba cuestionando actos malvados de Bin Laden. Yo creo que él tendrá que hacer frente a Dios por lo que ha hecho. Estaba reflexionando sobre nuestra propia hipocresía. Durante 09.11 vimos con horror cómo en otras partes del mundo celebraron la muerte en nuestro suelo. A principios de esta semana, en otras partes del mundo nos miraban con horror celebrando la muerte de un hombre".

Pero las explicaciones de Mendenhall no impidieron que Champion le retirara el patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario