viernes, 8 de julio de 2011

Landon Donovan se reincorpora al Galaxy

El jugador internacional del Galaxy formó parte del entrenamiento de este jueves llevado a cabo en las instalaciones del Home Depot Center, después de su actuación con Estados Unidos en la Copa Oro.

El centrocampista ofensivo ha estado un mes fuera de Los Ángeles, tiempo suficiente para recorrer varias ciudades, jugar de titular, de suplente, ir a la boda de su hermana, volver justo para un partido de semifinal, ganarla y sucumbir en una final dramática ante México. Y respira porque le toca.
Landon Donovan
Getty ImagesSe espera que Donovan reaparezca ante Sounders

Hace menos de una semana que la selección dirigida por el Chepo de La Torre remontó un dos a cero en contra para poner a Donovan y compañía contra las cuerdas; y a su DT, Bob Bradley, tambaleándose en su puesto.

Los aires de renovación en el equipo estadounidense claman al cielo y es que Estados Unidos se ha llevado todo tipo de críticas tras un campeonato más que irregular. Donovan es uno de esos jugadores acostumbrados a los ambientes más enrarecidos gracias a sus 12 años de experiencia como jugador profesional. Quizás por eso es capaz de cambiar el chip con facilidad pasmosa. O al menos ésa es la sensación que suele dar su semblante.

El estadounidense no quiere ni oír hablar de la selección cuando participa con el Galaxy; y viceversa. Se trata de una de esas herramientas para evitar entretener su mente en lo que no debe, e impedir que su lengua acapare titulares a destiempo. Veremos si su juego fluye ajeno al pasado reciente de caras largas y desatinos tras una final soñada que se convirtió en pesadilla.

En la práctica de este jueves, se la ha visto muy participativo durante el partidillo que han jugado bajo un sol de justicia e incluso ha marcado varios goles al sancionado de la jornada, John Saunders.

Bruce Arena ya puede contar con un jugador, que a buen seguro, ha echado de menos durante el último mes. Donovan dejó al equipo batiendo su récord de la temporada de victorias al hilo, con un total de cuatro. A partir de su salida, tenga o no que ver con ella, el Galaxy empató sus dos siguientes compromisos en su feudo, habiendo desplegando además un juego muy alejado a las pretensiones de Arena.

Desde que Donovan se fue, el galaxy tan sólo ha conseguido una victoria en la liga regular.

A buen seguro que el internacional vestirá la nueva elástica del equipo en la esperada cita de este lunes frente a los Seattle Sounders. Veremos si su cabeza es capaz de retomar el ritmo 'emeselero' y dejar atrás un mes con final amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario