viernes, 1 de julio de 2011

Kaepernick se luce en prácticas de los Niners

Colin Kaepernick decidió saltarse el evento para novatos organizado para novatos de la NFL esta semana con tal de pasar tiempo con sus compañeros de los San Francisco 49ers y aprender más del libro de jugadas.

Colin Kaepernick con Alex Smith
APKaepernick y Smith lanzaron a casi todos los receptores de los 49ers

Está haciendo un poco más que eso.

El recluta de segunda ronda de la Universidad de Nevada entrenó de lleno en el primer día de un minicampamento informal este martes, luciendo su potente brazo y moviéndose con fluidez por primera vez desde que se sometiera a una cirugía en la pierna izquierda a principios de mayo. Kaepernick declaró no sentirse limitado pero espera una cita pendiente con el médico antes de seguir su rutina de entrenamiento completa.

"Definitivamente debo recuperar un poco de sincronía, recuperar un poco del ritmo de las rutas, el tiempo de algunas cosas", dijo. "Eso me llevará un poco de tiempo. En general, siento que estuve acertado en la mayoría de mis pases allá afuera y me sentí bien".

El recluta Nº 36 global estuvo entre dos docenas de jugadores que entrenaron guiados por el mariscal de campo Alex Smith, un agente libre que se espera sea recontratado por San Francisco una vez que se levante el cierre de la NFL. Mientras que Smith es el favorito para la titularidad en la temporada que viene, Kaepernick podría ponerle algo de presión al rrecluta Nº 1 global del 2005 para la siguiente campaña.

La competencia podría haber iniciado ya.

El potente Kaepernick incluso derribó a un par de receptores en unos ejercicios, dando un destello del brazo que registró el lanzamiento más veloz durante el Combinado de Talento de la NFL, con 59 millas por hora. Kaepernick también recibió el balón del centro, retrocedió, y se movió dentro del bolsillo --cosas que no realizó durante el primer minicampamento de principios de este mes-- con relativa facilidad.

"No tiene esa mentalidad de novato, de venado a punto de ser atropellado", dijo el tackle izquierdo Joe Staley. "Pienso que será un buen mariscal de campo".

Kaepernick llamó a sus compañeros una vez que decidió no presentarse al evento de novatos celebrado estos días en Bradenton, Florida. Los novatos que estuvieron presentes en el minicampamento previo, y que se ausentaron en esta ocasión fueron el corredor Kendall Hunter y el guardia Daniel Kilgore.

Kaepernick dijo que llegó a la decisión de saltarse las conferencias luego de buscar consejo de su agente, Scott Smith, y otros novatos y compañeros de equipo.

"Pensamos que lo mejor sería que yo estuviera presente en este campamento, especialmente siendo ahora capaz de participar de lleno, simplemente estar con mis compañeros", dijo. "También, escuchamos que muchos novatos no asistirían. Pensamos que sería una buena razón para ausentarnos. No quiero sugerir que no hubiera sido benéfico, pero pensamos que esto [el minicampamento] es más importante en este momento".

Los entrenamientos de los 49ers de esta semana siguen enfocados sobre todo en la ofensiva.

El grupo presente incluyó a la mayoría de jugadores ofensivos claves y casi a todos los receptores, contando con el estelar Michael Crabtree. Fue parte de la sesión de salón de clases, pero después fue un observador sobre el campo de Spartan Stadium de San Jose State ya que se recupera de una lesión en el pie. No habló con reporteros.

La diferencia primordial en esta práctica fue la inclusión de videos de la nueva ofensiva de la costa oeste del entrenador en jefe novato Jim Harbaugh. Eso incluyó a la ofensiva de Harbaugh en Stanford y cortos de la NFL de los 49ers de Steve Young y los Raiders de Rich Gannon.

Smith ha conducido las sesiones de salón de clases con receptores, mientras Staley ha estado trabajando aparte con linieros ofensivos.

"Pienso que todo va bien hasta ahora", declaró el receptor abierto Josh Morgan. "Camp Alex ha sido un éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario